La Comunidad expone material para la atención de emergencias y realiza exhibiciones en Alcantarilla por el Día Europeo del 1-1-2

Fuente:

El consejero de Presidencia y Fomento incide en la aportación del teléfono único "a la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la Región"

La Comunidad expone material para la atención de emergencias y realiza exhibiciones en Alcantarilla por el Día Europeo del 1-1-2

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, participó hoy en los actos conmemorativos del Día Europeo del 1-1-2, celebrados en la plaza de Adolfo Suárez, de Alcantarilla.

Rivera, acompañado por el alcalde de este municipio, Joaquín Buendía, destacó que mediante esta actividad conmemorativa "hemos querido celebrar este día y poner de relieve la gran aportación que representa para la seguridad y el bienestar de todos los murcianos este servicio gratuito y disponible las 24 horas de todos y cada uno de los días del año".

"A la vez, queremos también aprovechar este acto para reconocer el trabajo que todos los servicios de emergencias despliegan a diario, aportando su trabajo, formación y profesionalidad, pero también su generosidad, su entrega, y su vocación de servicio", afirmó el consejero.

Pedro Rivera incidió también en la celebración del vigésimo aniversario del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, "por lo que este día de fiesta es un modo más de conmemorar dos décadas de intensa y fructífera actividad".

Los actos se iniciaron a las 10:00 de la mañana con la apertura de carpas y exposición de medios y material de los distintos dispositivos de emergencias intervinientes: sala del 1-1-2 Región de Murcia, Servicio de Protección Civil de la Comunidad, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Unidad de Defensa contra Incendios Forestales, 061, Cruz Roja, Policía Local de Alcantarilla, Asociación de Rescate de Montaña, Grupo de Rescate Subacuático, Unidad Canina de Salvamento, Grupo de Transmisiones y Coordinación, y Servicios de Protección Civil de Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Torre Pacheco, Albudeite y Ceutí.

Se desarrollaron exhibiciones sobre atención de llamadas por parte del Servicio 1-1-2, prácticas de localización de personas por parte de la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia, simulacros de rescate vertical con tirolina por la Asociación de Rescate en Montaña, y prácticas de reanimación cardio-pulmonar para niños por parte de personal sanitario del 061 y Cruz Roja.

También asistieron a los actos representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la 5ª Zona de la Guardia Civil y de Cruz Roja en la Región, así como de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, de las direcciones generales del Medio Natural, de la Mujer e Igualdad de Oportunidades y de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Igualmente, del 061, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

La Comunidad expone material para la atención de emergencias y realiza exhibiciones en Alcantarilla por el Día Europeo del 1-1-2 - 1, Foto 1
Murcia.com