Recepción a los deportistas murcianos que han conseguido medalla en el Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas

Fuente:

Recepción a los deportistas murcianos que han conseguido medalla en el Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy a los trece deportistas de la Región de Murcia que han conseguido medalla en el Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas, celebrado en Murcia el pasado sábado, 10 de febrero.

Martínez-Cachá dio la enhorabuena a los medallistas y aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de que llevéis el nombre de la Región por toda España”. La consejera ensalzó además “el buen momento del deporte murciano”.

Al acto asistieron los cinco nuevos campeones de España: Joaquín Martínez Abellán (63 kg) y Juan Rafael Heredia Mena (130 kg), que lograron el oro en la especialidad de lucha grecorromana; y Juan Pablo González Crespo (57 kg), Alberto Martínez Navarro (79 kg) y Antonio Rodríguez Ruiz (97 kg), quienes lo hicieron en libre olímpica.

También estuvieron presentes los cuatro subcampeones: José Francisco Soler Fortes (63 kg), José Manuel Talaverón Becerra (67 kg), Antonio Vera Ortega (72 kg) y Adán Collados Díaz (82 kg), que obtuvieron la medalla de plata en lucha grecorromana; los terceros clasificados, Jesús Martínez Serrano (67 kg), Guillermo Gasca Fresneda (82 kg) y José Jiménez Salas (87 kg), bronce en grecorromana; y Gustavo Marcos Matas (79 kg), bronce en libre olímpica.

Estuvieron acompañados por los miembros del cuerpo técnico de la selección de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia, con su presidente, José María López Gullón, a la cabeza.

Recepción a los deportistas murcianos que han conseguido medalla en el Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas - 1, Foto 1
Recepción a los deportistas murcianos que han conseguido medalla en el Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas - 2, Foto 2
Murcia.com