El Gobierno regional acude junto a 15 empresas murcianas a la principal muestra europea de productos ecológicos

Fuente:

La Región de Murcia es un referente en agricultura ecológica, modalidad a la que se dedica el 27 por ciento de la superficie de cultivo, alrededor de 77.000 hectáreas

El Gobierno regional acude junto a 15 empresas murcianas a la principal muestra europea de productos ecológicos

Un total de 15 empresas murcianas de productos ecológicos participarán en 'Biofach 2018', la principal feria europea de este sector, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg del 14 al 17 de febrero. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, encabezará la delegación murciana desplazada a la muestra para apoyar la promoción de la calidad ecológica de la Región de Murcia.

En el stand de la Región de Murcia se ubicarán ocho empresas que compartirán espacio junto al Consejo de Agricultura Ecológica: Ecolife Food, dedicada a preparados alimenticios como patés vegetales o aceite de coco, Productos Mediterráneo Belchi Salas, que elabora aceite de oliva o gazpacho, Sucesores de Muñoz y Pujante, con pimentón y otras especias, Samafru, centrado en la distribución de productos hortofrutícolas frescos, Agroherni, certificado para la venta de hortalizas, Finca de la Fuensanta, productor de aceitunas y almendros, Lobrot, que elabora mermeladas y conservas vegetales, y Universal Iberland, certificado para la importación y distribución de semitransformados. A su vez, otras siete empresas murcianas asisten a la feria en diferentes espacios expositivos.

En la pasada edición, la muestra contó con una superficie de exposición de 4.623 metros cuadrados, con 2.785 expositores y recibió a 51.453 visitantes procedentes de 134 países. En esta feria alemana se dan cita los principales operadores del sector, ya que Alemania es el país con mayor proyección comercial en este ámbito.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las exportaciones de productos ecológicos se dirigen principalmente a países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

La Región de Murcia es un referente en agricultura ecológica, y el 27 por ciento de la superficie de cultivo, alrededor de 77.000 hectáreas, está destinada al cultivo ecológico. Las hortícolas, con más de 40 variedades (melón, pimiento, brócoli, lechuga, entre otros) son los cultivos que representan un mayor porcentaje de ecológico, seguidas de los cítricos y los frutos secos (almendros).

El Gobierno regional duplicó las ayudas a estos cultivos, posibilitando que cerca de 4.000 productores murcianos se beneficien de 54 millones de euros durante un periodo de cinco años, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, financiado con fondos de la Unión Europea, a través del FEADER.

Durante el año 2016 se ejecutaron ayudas por un importe total de más de 8,1 millones de euros y se han efectuado pagos a un total de 1.360 beneficiarios.

El Gobierno regional acude junto a 15 empresas murcianas a la principal muestra europea de productos ecológicos - 1, Foto 1
Murcia.com