El PSOE califica de "lamentable" que Montoro haya rechazado la quita de la deuda de las comunidades autónomas

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE critica que Rajoy haya estado todo el fin de semana en la Región de Murcia, y al día siguiente Montoro diga que no "a lo que realmente necesita esta tierra, que es una viabilidad financiera a través de esa quita"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha calificado de "lamentable" que Montoro haya rechazado la quita de la deuda de las comunidades autónomas con la Administración central.

"Hemos tenido al presidente Rajoy en la Región durante todo el fin de semana, y al día siguiente Montoro dice que no a lo que realmente necesita esta región, que es una viabilidad financiera a través de esa quita", ha recordado.

"En política también son importantes las relaciones humanas y la capacidad de persuasión y de convicción a los responsables políticos", ha añadido.

Conesa ha confiado en que al final el presidente regional sea lo suficientemente reivindicativo para sacar adelante un plan de restructuración financiera de la Comunidad Autónoma, "que es el primer paso para darle una viabilidad económica a la Región de Murcia".

Según el líder socialista, en eso es en lo que debe estar el presidente de la Región. "Menos fotos y más acciones, y yo espero, por el bien de la Región, que así sea".

En su opinión, el problema de fondo es la inacción y la búsqueda de enfrentar a los sectores por parte de un gobierno que está en minoría. "Y parece que el Gobierno de España está más interesado en enfrentar a comunidades autónomas en cuanto a financiación, que en poner una propuesta sobre la mesa".

"Un gobierno lo que tiene que hacer es gobernar y liderar las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, y ambos gobiernos, el regional y nacional, ni gobiernan, ni lideran las necesidades que hay en esta región y en este país", ha apostillado.

El PSOE califica de lamentable que Montoro haya rechazado la quita de la deuda de las comunidades autónomas, Foto 1
Murcia.com