La Selección FAMU de Trail, lista para hacer historia

Fuente:

La Selección FAMU de Trail, lista para hacer historia

Grandes nombres de la especialidad serán partícipes el próximo 24 de febrero de un hecho sin precedentes, ya que por primera vez la Federación de Atletismo de la Región de Murcia contará con un combinado representándola en el Nacional de Trail

Apenas 10 días nos separan de una competición que supondrá un verdadero hito, puesto que por vez primera la Federación de Atletismo de la Región de Murcia contará con una selección en el Campeonato de España de Trail. Así será el próximo 24 de febrero, en el IV Nacional de la especialidad Absoluto y Máster, a celebrar en el marco de la Transgrancanaria HG. Una cita donde la Selección FAMU estará representada por siete atletas, con cuatro hombres y tres mujeres, que figuran por sobrados merecimientos entre los grandes nombres del trail running regional.

Tal es el caso de Juanjo Larrotcha, uno de los mejores corredores de ultra distancia del mundo, campeón de la Annapurna 100 el pasado año y 'top ten' en el Ultra Trail Mont Blanc. Sobran asimismo las palabras para Francisco José, 'Sisco' Díaz, uno de los claros dominadores de la montaña en los últimos años, primer campeón en la modalidad Ultratrail de la Ruta de las Fortalezas y que entre sus triunfos más recientes cuenta el de la Anibal Legend -perteneciente al circuito Trail Tour FAMU-.

Precisamente el Trail Tour FAMU se encuentra liderado hasta el momento por otro atleta del Mobel Automenor Running Team, Javier Salar, que será igualmente de la partida en Gran Canaria tras ocupar también posiciones de privilegio en recientes citas como el Trail Majal Blanco Xtreme o el VI San Jorge Dragon Trail de este pasado domingo. Tampoco podía faltar quien lograse el triunfo en la prueba inaugural del TTF, Julio Azor, del Roller Masters, que se imponía en la Yeti Trail del pasado mes de noviembre.

Por el lado femenino, tendremos igualmente una representación de quilates, comandada por toda una subcampeona del mundo de Trail por con la Selección Española en dos años consecutivos, 2015 y 2016, como Teresa Nimes. El TDS Ultra Trail Mont Blanc, los 100km. de Ziban (Argelia), el UT Les Fonts, Falco Trail HG, la Challenge Azores Trail o la propia Transgrancanaria HD -en la modalidad Advanced, este pasado 2017- son algunas de las pruebas de calado internacional que la han visto subirse a lo más alto, como hiciera también este domingo en San Jorge Dragon Trail.

No faltará Ana Isabel Cánovas, del Spor-ti, ganadora en tres de las cuatro pruebas disputadas del TTF -Yeti Trail, Anibal Legend y Majal Blanco Xtreme-, como tampoco lo hará quien fuera campeona del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2015/16, Esther Sánchez, del Cuatro Santos Cartagena, actual líder del Trail Tour FAMU y otro de los nombres propios de la especialidad durante los últimos años en la región.

 

La Selección FAMU de Trail, lista para hacer historia - 1, Foto 1
Murcia.com