Podemos considera que el Partido Popular "se quiere desentender del Mar Menor"

Fuente:

María Giménez, diputada regional, ha afirmado que "ante la incapacidad y la actitud del abandono del gobierno regional a la hora de ponerse a trabajar en una ley para el Mar Menor, seremos nosotros los que nos hagamos cargo de sentar las bases de ese futuro texto. Debe estar en vigor antes de un año".

Giménez ha explicado que para que haya una ley integral, que regule todo lo que tiene que ver con la recuperación y conservación del Mar Menor "que entre en funcionamiento antes de un año, desde la Asamblea vamos a reunirnos semanalmente para avanzar".

"Hemos comprobado para que sirve un gobierno del PP", ha dicho la diputada de Podemos, "para nada. Cuando tienen que ponerse a hacer una ley, porque tienen todos los recursos a su alcance, echan balones fuera y culpan a la oposición de los retrasos. Esto adquiere tintes cómicos que causan vergüenza".

María Giménez ha detallado que el texto tiene que provenir del gobierno regional porque "tienen a toda la Administración a su alcance y porque así pasaría por el Consejo Jurídico y por el CES. Queremos una ley ejemplar para el Mar Menor". Por eso, desde Podemos demandamos "que empiecen a trabajar en un borrador, que debería haber estado listo hace un año, y que lo envíen a la comisión para que podamos hacer aportaciones en colaboración con los técnicos que asistan a dicha comisión".

Para la diputada regional de Podemos, María Giménez, lo que es fundamental es que "salga a la luz ya el plan de gestión integral y que antes del verano que viene tengamos una ley para proteger el Mar Menor. Al reunirnos semanalmente, exigiremos que el gobierno se haga responsable del estropicio que ellos mismos han causado Menor y demandaremos las veces que haga falta que cumplan los plazos. El Mar Menor no puede esperar".

Podemos considera que el Partido Popular se quiere desentender del Mar Menor, Foto 1
Murcia.com