Urralburu: "Con López Miras y Rajoy estamos condenados a recibir mucho menos que otras comunidades"

Fuente:

El portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que el Partido Popular nos ha convertido en una de las comunidades "más endeudadas de España. Mientras, tenemos a un presidente incapaz de tomar decisiones, un nini sin proyecto ni liderazgo, y, sobre todo, que no tiene ningún poder de influencia ni en Moncloa ni en Génova".

Óscar Urralburu ha afirmado que "tenemos un gobierno incapaz y desaparecido en la Región y débil en Madrid. Con un presidente que no tiene fuerza ni ideas para defender los intereses de la Región. Carece de una propuesta de futuro para la Región y de una propuesta para que la Región tenga peso dentro del conjunto del Estado".

Además, el portavoz parlamentario de Podemos en Murcia ha señalado que lo peor es que el gobierno regional "mantiene una postura entreguista a la hora de negociar con Rajoy, con propuestas que no resuelven el problema estructural de la financiación de la Región".

Urralburu ha incidido en que "desde Podemos lo tenemos muy claro, exigimos una financiación suficiente que refuerce y garantice los servicios públicos fundamentales y un fondo de nivelación que equilibre la financiación de todas las comunidades autónomas. El actual sistema no es ni justo ni solidario, y ha sido utilizado como un instrumento al servicio de la reproducción de sus intereses políticos".

Por eso, ha dicho el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, "necesitamos un reparto más justo de los recursos para que un murciano reciba lo mismo que un vasco. Tenemos que recibir lo suficiente como para garantizar la prestación de servicios en términos de igualdad para las generaciones venideras y que haya una dotación de recursos que garantice la prestación de los servicios públicos en igualdad de condiciones con el resto de comunidades que, por tanto, siga aumentando la deuda regional. Sin el cumplimiento de estos requisitos no se puede aceptar un nuevo modelo".

Urralburu: Con López Miras y Rajoy estamos condenados a recibir mucho menos que otras comunidades, Foto 1
Murcia.com