Víctor Martínez: “Condonación, quita o mutualización, los murcianos no merecen pagar la deuda provocada por el PSOE en 2009”

Fuente:

El portavoz popular insiste en que el “PP exigirá compensaciones a la Región por la infrafinanciación autonómica”

Víctor Martínez: “Condonación, quita o mutualización, los murcianos no merecen pagar la deuda provocada por el PSOE en 2009”

El portavoz regional del PPRM, Víctor Martínez, ha afirmado respecto a las distintas manifestaciones originadas entorno a la situación financiera de la Región que “llamémosle condonación, quita o mutualización, los murcianos no merecen pagar la deuda provocada por el PSOE en 2009”. De esta manera, Víctor Martínez recuerda “ las consecuencias que el nefasto sistema de financiación autonómica impuesto por los socialistas ha originado en las arcas regionales, un modelo por el que hemos dejado de recibir 6.500 millones de euros”.

“Somos la comunidad autónoma uniprovincial peor financiada de España y el injusto sistema que tenemos no puede estar vigente más tiempo” ha afirmado el portavoz regional del PP quien ha exigido a los partidos de la oposición “menos críticas y más disponibilidad para trabajar y cambiar un modelo que tanto perjudica el interés de los ciudadanos de la Región”.

Víctor Martínez ha insistido en que “desde el PP murciano vamos a exigir compensaciones a la Región por la infrafinanciación autonómica”. “Nuestro déficit tiene como origen que recibimos 200 euros menos al año por habitante respecto a la media nacional y el Gobierno de España tiene que buscar mecanismos para resarcir el maltrato que hemos sufrido” ha dicho el dirigente popular.

El portavoz del PPRM ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno regional que “a pesar de recibir un trato injusto ha sido capaz de mantener la calidad de los servicios públicos básicos y reducir el déficit en 345 millones de euros en los últimos tres años”.

Víctor Martínez pide a los socialistas “responsabilidad y que apoyen al Gobierno de López Miras en la reivindicación de un nuevo sistema de financiación autonómica que no perjudique los intereses de la Región de Murcia e iguale a los murcianos al resto de españoles”. 

Víctor Martínez: “Condonación, quita o mutualización, los murcianos no merecen pagar la deuda provocada por el PSOE en 2009” - 1, Foto 1
Murcia.com