El Gobierno regional aplicará el cumplimiento normativo en el sector público e impulsará actuaciones dirigidas al sector privado

Fuente:

La consejera Noelia Arroyo destaca que "las empresas e instituciones modernas, bien gestionadas y abiertas a la sociedad son la base de un futuro sólido"

El Gobierno regional aplicará el cumplimiento normativo en el sector público e impulsará actuaciones dirigidas al sector privado

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, anunció hoy, durante la presentación de la delegación territorial de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (Cumplen), que "el Gobierno regional va a poner en marcha medidas enfocadas al desarrollo de programas de integridad, prevención de delitos y cumplimiento normativo en el sector público".

Además, el Gobierno regional se comprometió con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), los colegios profesionales de la Región y la Universidad de Murcia a realizar jornadas de sensibilización en esta materia dirigidas al sector privado.

El cumplimiento normativo o 'compliance' es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para garantizar que se cumplen los reglamentos correctamente.

La consejera indicó que "el cumplimiento normativo no solo es una obligación legal, es un compromiso ético. El 'compliance' en las empresas comparte la misma filosofía del Gobierno Abierto en las políticas públicas, una gran apuesta del presidente de la Región, Fernando López Miras. Ambos conceptos responden al mismo espíritu de nuestra época, basado en la transparencia en la gestión y en la firme apuesta por la participación".

Noelia Arroyo también puso de manifiesto que "hoy en día, los sistemas de detección de malas prácticas y de rendición de cuentas son fundamentales, tanto en las Administraciones públicas como en la empresa privada, para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. Las empresas e instituciones modernas, bien gestionadas y abiertas a la sociedad son la base de un futuro sólido para nuestra Región".

La titular de Transparencia y Participación felicitó a los profesionales de Cumplen por la puesta en marcha de la delegación territorial en la Región de Murcia. En ese sentido, resaltó que "las administraciones públicas necesitamos interlocutores en la sociedad civil con los que podamos trabajar para avanzar juntos".

El Gobierno regional aplicará el cumplimiento normativo en el sector público e impulsará actuaciones dirigidas al sector privado - 1, Foto 1
Murcia.com