Más de 12.500 empleados públicos participaron el año pasado en el Plan de Formación de la Comunidad

Fuente:

El consejero de Hacienda destaca "la importancia de una formación continua como herramienta estratégica clave para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía"

Más de 12.500 empleados públicos participaron el año pasado en el Plan de Formación de la Comunidad

Los dos primeros programas del Plan de Formación 2018, con 150 acciones y 9.700 plazas, han recibido más de 18.000 solicitudes

Más de 12.500 empleados públicos participaron el año pasado en 700 acciones del Plan de Formación de 2017 de la Comunidad. La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, impartió un total de 706 acciones formativas y ofertó más de 13.000 horas de formación.

Así lo indicó el consejero Andrés Carrillo en su visita al curso selectivo para mandos de la Policía Local en el que participan siete cabos, un sargento y dos oficiales. "Desde la Comunidad estamos formando permanentemente a los empleados públicos", afirmó, y señaló "el interés que tienen por formarse y por trabajar mejor".

Carrillo destacó "la importancia de una formación continua, como herramienta estratégica clave para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía" y señaló que la formación "se diseña con el fin de cubrir las necesidades que plantean los órganos de la Administración autonómica y los propios ayuntamientos en cuanto a la formación de su personal".

Entre todos los cursos, jornadas, seminarios y estancias formativas del Plan de Formación 2017, la EFIAP ofreció 16.646 horas al personal empleado público de las diferentes administraciones públicas.

Respecto a los asistentes, en su mayoría fue personal de la Comunidad, con un 72,16 por ciento, y de ayuntamientos, con un 22,52 por ciento, y un 5 por ciento de distintos grupos profesionales.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas indicó que los dos primeros programas formativos que se han puesto marcha dentro del plan de este año, para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad, con 150 acciones y más 9.700 plazas, han recibido más de 18.000 solicitudes, "con lo que se demuestra el interés creciente por parte de los empleados públicos en continuar formándose para desempeñar mejor su labor profesional".

El consejero subrayó que "el Ejecutivo autonómico no ha escatimado esfuerzos a la hora de elaborar este plan de formación, al que se va a destinar un presupuesto que alcanza los 268.396 euros". Además, cuenta con el consenso de las organizaciones sindicales y "está diseñado para adaptarse y dar respuesta a las demandas formativas de los empleados públicos con el objetivo de prestar al ciudadano una mejor y más eficiente atención", señala.

Los dos primeros programas de este plan que se han puesto en marcha son los de Formación General Interadministrativo y de Formación Técnica para Policías Locales, pero el Plan de Formación 2018 consta de otros cuatro programas más que se llevarán a cabo en otras convocatorias a lo largo del año: Innovación Orientada a Proyectos, Calidad de las Unidades, Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento y Proyectos de aplicación práctica.

Más de 12.500 empleados públicos participaron el año pasado en el Plan de Formación de la Comunidad - 1, Foto 1
Más de 12.500 empleados públicos participaron el año pasado en el Plan de Formación de la Comunidad - 2, Foto 2
Murcia.com