La Comunidad destina 5,5 millones en los tres últimos años para impulsar 73 proyectos empresariales en Molina de Segura

Fuente:

Estas ayudas han permitido movilizar una inversión empresarial de 51,1 millones en áreas como innovación o comercio exterior y han contribuido a crear o mantener un total de 3.355 puestos de trabajo

Otros programas nacionales con los que colabora el Info, como los de Reindustrialización o CDTI, han impulsado 18 proyectos empresariales con subvenciones por valor de 35,77 millones de euros

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha destinado, en los últimos tres años y a través de diversos programas de ayudas, un total de 5,5 millones de euros que han permitido impulsar la creación, desarrollo y consolidación de 73 proyectos empresariales e industriales en Molina de Segura. Estas ayudas, a su vez, han movilizado una inversión de 51,1 millones de euros por parte de las empresas en proyectos de innovación o internacionalización y han contribuido al mantenimiento de 3.239 puestos de trabajo y la creación de otros 116.

Así lo destacó esta semana el director del Info, Joaquín Gómez, durante una visita al espacio que la agencia de desarrollo regional ha cedido recientemente al Ayuntamiento de Molina de Segura para el centro de formación ocupacional de la Escuela Taller Municipal. "El desarrollo local es clave para el crecimiento económico regional, y ese desarrollo local pasa por el fomento del emprendimiento, aprovechando las fortalezas y recursos de los municipios; la capacitación tanto de empresarios y emprendedores como de los trabajadores y por la creación de un entorno innovador que atraiga y estimule la aparición de nuevos modelos de negocio", señaló Joaquín Gómez.

Por sectores, la mayor parte de los proyectos financiados a través de la agencia de desarrollo regional en este municipio se encuadra en la actividad industrial. En concreto, se trata de 42 de esos 73 proyectos, a los que el Info ha destinado un total de 3,7 millones de euros con los que se han creado casi 80 puestos de trabajo y se han movilizado 46,4 millones.

"Molina de Segura ha sido y sigue siendo un importante polo industrial en el que se concentran algunas de las empresas punteras en sectores como el agroalimentario, el de la conserva o el del plástico y envasado. Así, no es de extrañar que ya haya media docena de firmas que han participado en el programa de Inversiones Productivas que se puso en marcha a finales del pasado año para contribuir a la mejora de la competitividad a través de inversiones que permitan modernizar las instalaciones industriales y hacerlas más eficientes y tecnológicamente avanzadas", explicó el director del Info.

Además de estos 42 proyectos industriales, los programas de ayuda han contribuido al desarrollo de 25 iniciativas empresariales ligadas al sector servicios y que han contribuido a la creación de más de una veintena de puestos de trabajo.

Por áreas de actuación, destacan los 33 proyectos de comercio exterior puestos en marcha para abordar procesos de internacionalización; así como los 13 de innovación y los 12 centrados en el área de financiación.

Junto a los programas propios de ayuda, la agencia de desarrollo regional ha ayudado a casi una veintena de empresas a captar fondos procedentes de líneas de ayuda de organismos nacionales, como las de apoyo a la innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o el programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus), ambas dependientes del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad.

En concreto, y a través de estos dos programas se han impulsado hasta 18 proyectos empresariales con subvenciones por valor de 35,77 millones de euros y que han movilizado una inversión de 57,78 millones.

La Comunidad destina 5,5 millones en los tres últimos años para impulsar 73 proyectos empresariales en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com