Acuerdo en el parlamento regional para pedir al Gobierno de España más áreas de descanso en la red de carreteras

Fuente:

Juan Guillamón: De esta manera aumentamos la seguridad para los transportistas que integran un sector estratégico en la Región

Acuerdo en el parlamento regional para pedir al Gobierno de España más áreas de descanso en la red de carreteras

La Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Partido Popular con la que se pueda al Gobierno de España que aumente el número de áreas de descanso para transportistas en las carreteras de la Región.

El diputado regional del PP , impulsor de la iniciativa, Juan Guillamón, ha afirmado que un incremento de las zonas de reposo en las carreteras supone más seguridad y mejores servicios para los transportistas. Y ha explicado que hay una demanda creciente de áreas de servicio ya que los transportistas vinculan sus coberturas a su utilización para cubrir los riesgos de las mercancías, así como para evitar robos tanto a ellos como a los camiones.

Si de algo podemos presumir en España es de contar con una de las mejores redes de carreteras de Europa, ha afirmado Guillamón quien ha puesto en valor de éstas infraestructuras por su seguridad, controles de calidad, señalización y servicios de emergencia.

El diputado del PP afirma que el transporte es una industria estratégica, por lo que estima que se debe contar con el sector, tanto para el enfoque de los problemas como para solucionarlo. Aumentemos la seguridad de un sector estratégico para la Región como el del transporte, ha concluido.

En concreto, la Región de Murcia se encuentra a la cabeza del transporte de mercancías por carretera en España, con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales, que asciende a 193.000 unidades. Además, de los casi 25.000 trabajadores del sector del transporte en la Región, el 70 por ciento corresponde a mercancías.

En términos de empleo, el ritmo del crecimiento del sector del transporte es superior a la media nacional, con una subida del 6,5% en el último año en la Región, frente al 5,1% del conjunto de España.

Acuerdo en el parlamento regional para pedir al Gobierno de España más áreas de descanso en la red de carreteras - 1, Foto 1
Murcia.com