Podemos considera el Manifiesto Levantino un texto “obsoleto más propio de hace 20 años”

Fuente:

María Giménez, diputada regional, ha señalado que Podemos se ha abstenido porque “está totalmente desfasado. No incluye medidas que ya se recogen en un proyecto de ley de sequía que está en el Congreso. Vamos por detrás. No habla de usar las renovables para abaratar el agua desalada y ni siquiera hace referencia al cambio climático. En resumen, es un panfleto que bien se podría haber escrito en los tiempos de Valcárcel. Nada que ver con una Región moderna y que debe estar a la vanguardia en los temas del agua”.

Giménez ha afirmado que el Manifiesto no representa a la totalidad de los regantes de la Cuenca del Segura, ni a todos los del trasvase. Si bien, ha dicho la diputada de Podemos, “aunque contiene medidas que apoyamos, como la desalación, la apertura de los pozos de sequía con carácter excepcional o las aguas reutilizadas, ignora por completo las consecuencias del cambio climático y la aplicación de la fotovoltaica para desalar”.

María Giménez ha subrayado que Podemos siempre ha dicho que el Tajo – Segura es necesario, pero lo que “no vamos a hacer es engañar a los regantes. El caudal del Tajo está moribundo y no vamos a poder usarlo en un futuro. Los trasvases ya no son una opción, sus enormes costes económicos, sociales y ambientales los hacen inviables. Por eso, no entendemos a qué esperan para dar soluciones reales a los agricultores. Consideramos que la desalación es la alternativa, tenemos que dejar de verlo como sólo un complemento”.

Asimismo, la parlamentaria de Podemos ha añadido que el Partido Socialista ha vuelto a demostrar “por qué llevan en la oposición más de dos décadas. Esta es la actitud del PSOE por la que han permitido 23 años de gobiernos del Partido Popular. Siguen cayendo en los bailes del PP en temas de agua. Saben que de nada sirve lo que va a salir hoy de la Asamblea, porque es un texto viejo, y aún así respaldan la posición del gobierno. Al igual que su presencia en el pacto regional del agua, es una manera de legitimar unas políticas que ya se ha demostrado que no valen para traer más agua”.

Podemos considera el Manifiesto Levantino un texto “obsoleto más propio de hace 20 años”, Foto 1
Murcia.com