Podemos denuncia que PP y Ciudadanos “impiden” planificar y ordenar el sector ganadero

Fuente:

La diputada regional de Podemos Región de Murcia, María Giménez, ha señalado que “algo tienen que ocultar ambos partidos” cuando no han querido que haya herramientas actualizadas para gestionar la magnitud del sector, la complejidad de sus infraestructuras, su potencial contaminante y las necesidades del territorio.

Giménez ha asegurado que “una vez más, Ciudadanos vuelve a ser el cooperador necesario del Partido Popular cuando este necesita proteger a sus chiringuitos”.  Lo que es innegable, ha dicho la diputada de Podemos, es que “el sector se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años y esto repercute en la contaminación que genera y en los recursos que requiere en ámbitos como territorio, agua y energía”.

Por eso, ha añadido María Giménez, “presentamos una iniciativa para regular la problemática que genera el sector ganadero en relación con los usos del suelo, la conservación del medio ambiente y las condiciones de vida en nuestro medio rural. Los vecinos de las zonas rurales no pueden perder calidad de vida por una mala planificación de los Ayuntamientos que permiten explotaciones cerca de sus casas sin que haya ningún tipo de exigencia”.

Asimismo, Giménez ha explicado que los mecanismos actuales, como son las autorizaciones administrativas, el registro ganadero o la evaluación del impacto ambiental, no permiten un despliegue racional de estas instalaciones. Por ello, desde Podemos “pedíamos un plan regional para ordenar el sector ganadero elaborado en colaboración con los Ayuntamientos. Un plan orientado a la planificación de la ganadería industrial en nuestra Región para que cumplan con requisitos relacionados con objetivos sociales y económicos en función del territorio donde se instalan. No se puede permitir que se instalen explotaciones ganaderas sin tener en cuenta la capacidad del territorio donde se instalan, en cuanto a agua, costes ambientales, y por supuesto, las poblaciones cercanas”.

Podemos denuncia que PP y Ciudadanos “impiden” planificar y ordenar el sector ganadero, Foto 1
Murcia.com