148 personas optan a ser habilitados por la Comunidad como guías turísticos

Fuente:

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participa en la visita guiada solidaria organizada por la Asociación de Guías Oficiales de Turismo con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo

148 personas optan a ser habilitados por la Comunidad como guías turísticos

Un total de 148 personas se han presentado a la convocatoria realizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para ser habilitadas como guías turísticos de la Región de Murcia por el Instituto de Turismo. Esta es la segunda convocatoria -la anterior fue en 2015- en la que es imprescindible para ser guía oficial tener un nivel de idioma extranjero equivalente a C1.

Hay varios aspirantes que se presentan por varios idiomas y 125 acreditan inglés, 25 francés; 19 italiano; seis alemán; tres ruso; y uno de checo, chino, serbio y portugués.

Así lo indicó hoy el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, quien participó en la visita guiada solidaria organizada por la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Región de Murcia con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo.

Celdrán indicó que "la labor de los guías oficiales de turismo es de especial trascendencia, ya que la opinión que el turista se lleva de un destino depende mucho de su función y la calidad del servicio que prestan. Además, cada vez son más demandados sus servicios y eso es fruto tanto de la mayor llegada de personas a la Región como del valor añadido que aporta visitar un lugar de la mano de un guía oficial".

Actualmente, según el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia del Instituto de Turismo hay un total de 272 guías oficiales de turismo, cantidad que se verá incrementada cuando concluya la nueva convocatoria, cuyo primer ejercicio será el 21 de marzo.

Los aspirantes a guía turístico tienen que acreditar un nivel académico de, al menos, diplomado universitario o equivalente, o bien presentar el diploma de Técnico de Empresa y Actividades Turísticas o asimilado, Técnico Superior en Información y Comercialización Turísticas o Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística.

La prueba incluye un ejercicio teórico-práctico que exigirá conocimientos generales sobre cultura, historia, costumbres y tradiciones de la Región. Además, los guías de turismo ya habilitados que deseen el reconocimiento de la especialización en algún idioma extranjero deberán superar el ejercicio correspondiente y demostrar poseer un nivel de idiomas equivalente al menos al C1.

La visita guiada solidaria organizada por la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Región de Murcia lleva el título de '7 Coronas, 7 Guías' y es a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

148 personas optan a ser habilitados por la Comunidad como guías turísticos - 1, Foto 1
Murcia.com