Ciudadanos lamenta que el Gobierno regional incumpla la ley de personal estatutario desde el año 2002

Fuente:

Ciudadanos lamenta que el Gobierno regional incumpla la ley de personal estatutario desde el año 2002

Juan José Molina: “El consejero de Salud ha reconocido que no existe un plan de ordenación de recursos humanos, que es la piedra angular sobre la que tiene que funcionar el SMS, porque nadie se ha preocupado de hacerlo en 16 años”

Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno regional lleve 16 años incumpliendo el artículo 9 de la Ley 5/2001 de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud que regula los denominados planes de ordenación de recursos humanos.

Durante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales que se ha celebrado en la Asamblea Regional, Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha interpelado al consejero de Sanidad, Francisco Villegas, sobre los motivos del incumplimiento del citado artículo, pues a pesar del periodo transcurrido desde la aprobación de la ley, y de haberse incorporado personal de nuevo ingreso, así como de haberse establecido sistema de carrera profesional y administrativa, promoción interna y desempeño provisional de funciones, movilidad voluntaria o jornada de trabajo, el Servicio Murciano de Salud no haya establecido un plan de ordenación de recursos humanos.

Villegas ha reconocido que, efectivamente, no existe un plan de recursos humanos y que el Gobierno regional está incumpliendo la ley y ante la pregunta de Molina de cuándo piensan trabajar para que se cumpla lo dispuesto en el artículo 9 se ha limitado a decir que “estamos en ello” sin ofrecer ningún tipo de plazo.

Molina ha resaltado que “el consejero en un acto de sinceridad ha reconocido que en 16 años ningún miembro de los sucesivos gobiernos del Partido Popular no ha hecho nada para que esta ley se cumpla. Es evidente que él no es el culpable porque ha llegado a la consejería de Salud hace menos de un año, pero es preocupante la desidia que ha habido en torno a esta situación porque el plan de ordenación de recursos humanos es la piedra angular sobre la que tiene que funcionar el Servicio Murciano de Salud”.

“No es comprensible que sigamos trabajando con las estructuras heredadas del antiguo Insalud. Ante la actual situación no podemos asombrarnos de que el Tribunal de Cuentas nos diga que el sistema actual es insostenible y que no tenemos un plan de funcionamiento adecuado a la realidad sanitaria de nuestra Región. Nos sabemos lo que tenemos. Por tanto, no sabemos lo que necesitamos para mejorar el servicio, y para hacerlo sostenible” ha concluido el diputado de la formación naranja quien ha exigido que el plan se lleve a cabo a la mayor brevedad posible dada “su imperiosa necesidad”.

Ciudadanos lamenta que el Gobierno regional incumpla la ley de personal estatutario desde el año 2002 - 1, Foto 1
Murcia.com