La Comunidad premia a los 32 mejores alumnos de FP

Fuente:

Los estudiantes más brillantes reciben una mención en su expediente y un incentivo económico por el mérito y el esfuerzo realizado

La Comunidad premia a los 32 mejores alumnos de FP

La consejera Adela Martínez-Cachá destaca que "estos talentos contribuyen al desarrollo y a la construcción del futuro de la Región"

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presidió hoy la entrega de los premios extraordinarios de Formación Profesional de grado Medio y Superior a los 32 mejores expedientes académicos del curso 2016/170, que se celebró en el Cultural Puertas de Castilla de Murcia. Los alumnos premiados estuvieron acompañados por familiares, así como por los directores y profesores de sus centros educativos.

La finalidad de los premios "es reconocer oficialmente la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan los estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior", explicó la consejera. Además, los galardonados podrán participar en la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional que efectúa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cada uno de los alumnos recibió una dotación económica y un diploma, en concreto los 21 alumnos de Grado Superior 600 euros y los 11 de Grado Medio 200 euros. Además, el premio se inscribe en el expediente académico.

"Estos alumnos y los centros educativos constituyen una muestra de excelencia de la educación en Formación Profesional", subrayó Martínez-Cachá. La FP se ha convertido en "una importante elección para desarrollar las capacidades de nuestro alumnado, y responder a las necesidades productivas de la economía de nuestra Región", enfatizó la consejera. "Estos talentos que hoy premiamos contribuyen al desarrollo económico y social, así como a la construcción del futuro de la Región".

'FP Pasional'

Martínez-Cachá explicó que "la Comunidad apuesta por prestigiar la Formación Profesional, como una opción para potenciar la empleabilidad a través de las vocaciones de los alumnos y las demandas del tejido empresarial".

La titular de Educación destacó que la oferta de la FP Básica se ampliará el próximo curso con 12 ciclos nuevos, lo que supondrá un aumento de 250 plazas, y contribuirá a reducir la tasa de abandono educativo temprano. El presente curso cuenta con un total de 28.499 plazas de FP (Básica, Grado Medio y Grado Superior), lo que supone un incremento de 767 respecto a las ofertadas en el anterior.

La consejera puntualizó que "es necesario dar a conocer la extensa y variada oferta de FP a los ciudadanos, por eso hemos puesto en marcha la nueva campaña 'Formación Pasional' que reivindica la FP como una enseñanza vocacional".

La Comunidad premia a los 32 mejores alumnos de FP - 1, Foto 1
Murcia.com