Podemos se reúne con responsables de infraestructuras de la Generalitat para aspectos comunes con la situación de los Cercanías y el Corredor Mediterráneo

Fuente:

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, junto con el diputado Andrés Pedreño y Antonio del Campo, trabajador ferroviario de ADIF, se reunirán este jueves con el Secretario de Obras Públicas , Vivienda y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira i Maiques.

Urralburu ha explicado que el objetivo de la reunión es abordar los puntos comunes que tienen la Región y la Comunidad Valenciana en materia ferroviaria. Uno de esos puntos es el que afecta a los cercanías entre Murcia y Alicante y que usan unos 4 millones de viajeros.

Según ha contado el secretario general de Podemos, con la llegada del AVE, este servicio puede ser suspendido por la "falta de planificación y la chapuza" que ha hecho el PP con la llegada de la Alta Velocidad a la Región.

Por otro lado, se abordará el trazado del Corredor Mediterráneo que, tal y como ha subrayado Óscar Urralburu, "es un proyecto compartido con la Comunidad Valenciana y las informaciones que no están llegando indican que se va a dejar fuera a Murcia porque Fomento planea dejar el Corredor en Alicante".

Podemos se reúne con responsables de infraestructuras de la Generalitat para aspectos comunes con la situación de los Cercanías y el Corredor Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com