Ciudadanos reitera su compromiso de elaborar una ley integral de protección del Mar Menor

Fuente:

Ciudadanos reitera su compromiso de elaborar una ley integral de protección del Mar Menor

Luis Fernández: “Los comparecientes en la Comisión del Mar Menor han coincidido en que si el Gobierno regional hubiera aplicado la normativa existente, el Mar Menor no se encontraría en tan mal estado”

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha reiterado el compromiso de Ciudadanos de realizar una ley integral del Mar Menor “ante la dejación de funciones que está haciendo un gobierno que no gobierna, y ante la pasividad de la oposición”.

Fernández ha realizado estas declaraciones al término de la Comisión Especial del Mar Menor que ha contado con las comparecencias de Cristina Roca, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cartagena y Comarca; Celia Martínez, integrante de la plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor; Ángel Monedero, presidente de la Asociación de Vecinos Ribera Sur del Mar Menor y Pedro García, director de ANSE.

El diputado de Ciudadanos ha agradecido a los comparecientes que hayan sido actores activos en la protección del Mar Menor. “Gracias a su trabajo se han llevado a cabo muchas iniciativas para defender la laguna”, asimismo, ha continuado Fernández, “nos llama la atención que hayan coincidido en que si se hubiera aplicado la normativa existente para el entorno del Mar Menor, éste se encontraría en mucho mejor estado del que presenta actualmente. Además, nos han indicado de que está pendiente de redacción el plan de recursos propuesto por la Red Natura 2000 que se tenía que haber realizado en 2012”, ha añadido el diputado de Cs.

Fernández ha lamentado la actitud del Gobierno regional ante una situación tan grave. “Se comprometieron a redactar una ley, pero hasta ahora lo único que han hecho ha sido el decreto de medidas urgentes, y sobre ese texto hemos tenido la obligación de trabajar los grupos de la oposición. Es un decreto que solo actuaba contra el sector agrario y que obviamente es insuficiente”.

“Por este motivo desde Ciudadanos estamos trabajando en redactar una ley integral del Mar Menor gracias al apoyo de un comité de expertos multidisciplinar, algunos de ellos afiliados al partido y otros externos, que nos están ayudando. Nos estamos reuniendo con los colectivos porque el Mar Menor no puede esperar y porque hemos adquirido un compromiso con la sociedad murciana”, ha finalizado Fernández.

Ciudadanos reitera su compromiso de elaborar una ley integral de protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com