El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó hoy que "la economía regional ha experimentado un cambio estructural espectacular, en especial en lo que concierne a las exportaciones, que han pasado del 15 por ciento en 2009 al 35 por ciento en 2017". El consejero ofreció la conferencia 'Retos y oportunidades en la transformación de la economía regional', en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.
Carrillo indicó que "nuestra mejor materia prima son nuestras empresas porque los empresarios de la Región hacen un gran trabajo, son muy competitivos y es algo para sentirnos orgullosos".
También resaltó que la Región lidera el coeficiente de apertura externo con un 65 por ciento frente al 55 por ciento nacional y señaló que "la recaudación del IVA ha subido un 5,7 por ciento, el comercio minorista el 1,8 y la matriculación industrial el 10 por ciento, de enero a noviembre de 2017, entre otros datos positivos de la economía regional".
"Tenemos un crecimiento sostenido, sólido y estable que se apoya en varios sectores y no en una burbuja, y la apuesta del Gobierno regional es afianzar ese crecimiento de calidad y crear más oportunidades y empleo", remarcó.
Además, subrayó la importancia de la innovación y la transformación digital en las empresas para seguir siendo competitivas.