El PSOE considera que el Gobierno regional ha perdido ya dos semanas para empezar a elaborar la Ley Integral del Mar Menor

Fuente:

La diputada Yolanda Fernández ha anunciado en la Comisión Especial del Mar Menor las directrices que propone el Grupo Parlamentario Socialista a la futura ley, que giran en torno a cinco grandes ejes

El PSOE considera que el Gobierno regional ha perdido ya dos semanas para empezar a elaborar la Ley Integral del Mar Menor

La diputada socialista Yolanda Fernández ha manifestado al término de la Comisión Especial del Mar Menor, de la que es portavoz, "que el Gobierno regional ha perdido dos semanas para comenzar a elaborar la Ley Integral del Mar Menor. Seguimos pensando que es el Gobierno regional el que debe desarrollar ahora la Ley Integral del Mar Menor y no seguir dilatando el proceso, porque el problema no tiene espera".

Yolanda Fernández valoró muy positivamente las aportaciones realizadas por los comparecientes en esta Comisión, que han sido el presidente de la Asociación de Vecinos Ribera Sur del Mar Menor, Ángel Monedero; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cartagena y Comarca, Cristina Roca; la integrante de la plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor, Celia Martínez; y el director de ANSE, Pedro García.

Entre las preguntas formuladas por la diputada socialista a los comparecientes cabe destacar la relativa al Plan de Gestión Integral, que está sin aprobar; sobre la retirada de los lodos y las repercusiones de la araña finlandesa; sobre la regeneración de playas, sobre la moratoria urbanística y sobre el recientemente aprobado Proyecto de Medidas Urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor.

Yolanda Fernández coincidió con las manifestaciones efectuadas esta mañana por los comparecientes, "ya que no hay grandes novedades con todo lo que se ha dicho en esta Comisión".

La diputada socialista manifestó que los grupos han acordado que la Junta de Portavoces siga ordenando las comparecencias pendientes en el orden acordado. Los próximos en venir a la Asamblea serán los representantes de las organizaciones agrarias.

Asimismo, Yolanda Fernández adelantó parte de las directrices que el Grupo Parlamentario Socialista llevará a la próxima reunión de la Comisión Especial del Mar Menor. Las principales aportaciones giran en torno a 5 grandes ejes, que son: instrumentos de apoyo a la gestión integral, directrices de Ordenación del Litoral del Mar Menor y su área de influencia; programas específicos a desarrollar, regulación de usos y actividades e instrumentos para la gobernanza.

El PSOE considera que el Gobierno regional ha perdido ya dos semanas para empezar a elaborar la Ley Integral del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com