El PSOE se sumará en Murcia a la manifestación por los derechos de los refugiados

Fuente:

Ana Valcárcel afirma que los socialistas asistirán a la segunda Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados para decir sí una Europa hospitalaria. "No podemos mirar hacia otro lado mientras se vulneran los derechos de las personas que intentan llegar a nuestras fronteras huyendo de la muerte"

La secretaria de Atención a la Diversidad del PSRM-PSOE, Ana Valcárcel, participará, junto a otros miembros de la Ejecutiva Regional socialista, en la segunda Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero en Murcia.

"Vamos a asistir para apoyar a las personas refugiadas y para decir no a una Europa fortaleza. Nos sumaremos a los diferentes colectivos, asociaciones, entidades y movimientos sociales para decir alto y claro que queremos una Europa hospitalaria", ha señalado.

Ha explicado que la gestión de entrada de población es competencia de los gobiernos, "que no están cumpliendo con la entrada de refugiados a la Unión Europea".

"El PSOE debe trabajar para garantizar los derechos de las personas refugiadas que huyen de la guerra o de la represión. Así lo hemos establecido en las resoluciones del 39 Congreso, haciendo propuestas sobre cómo afrontar las políticas migratorias del siglo XXI", ha indicado.

"No podemos mirar hacia otro lado mientras se vulneran los derechos de las personas que intentan llegar a nuestras fronteras huyendo de la muerte, es nuestro deber resolverles su situación, acogerlos y exigir a los gobiernos que cumplan con los compromisos adquiridos y la legislación internacional", ha añadido.

Bajo el lema "No a la Europa fortaleza. Los derechos humanos no se negocian", la manifestación comenzará a las 12:00 horas en la Plaza Circular de Murcia.

El PSOE se sumará en Murcia a la manifestación por los derechos de los refugiados, Foto 1
Murcia.com