La Comunidad financia con 141.000 euros 13 plazas en la vivienda colectiva Escuelas Blancas de Molina de Segura

Fuente:

La Comunidad financia con 141.000 euros 13 plazas en la vivienda colectiva Escuelas Blancas de Molina de Segura

La Comunidad Autónoma financia, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, con 140.924 euros un total de 13 plazas en la vivienda colectiva Escuelas Blancas, de Molina de Segura. La consejera Violante Tomás visitó hoy este centro, donde destacó “la capacidad de emprendimiento de sus fundadores, y las ventajas que supone este tipo de colaboración entre mayores, para fomentar la autoestima y el envejecimiento activo”.

 Según explicó “este es un caso de éxito, ya que arrancó en el año 1996 con un pequeño grupo de cuatro personas mayores que se unieron con la inquietud de vivir juntas y organizarse para ahorrar, crear vínculos y optimizar los recursos de que disponían”.

En la actualidad, la asociación Hogar Compartido ofrece un espacio distinto a cualquier residencia ya que disponen de todos los recursos necesarios para las personas mayores, en un espacio y entorno familiar. Los miembros de la comunidad gestionan las áreas comunes y se encargan de manera colectiva de actividades como la compra y la cocina. Las zonas comunes incluyen comedor y cocina comunitaria, espacios de talleres, áreas de ocio, biblioteca, ordenadores y grandes electrodomésticos.

Escuelas Blancas cuenta con un blog, que funciona como enlace entre familiares, amigos y cualquier persona interesada en el proyecto, organiza fiestas de Navidad y carnaval, y sus asociados participan muy activamente en la vida social del municipio de Molina de Segura.

La Comunidad financia con 141.000 euros 13 plazas en la vivienda colectiva Escuelas Blancas de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com