El PP demuestra indolencia hacia la desigualdad de las mujeres, al desvincularse de los actos para el 8 de marzo

Fuente:

La viceportavoz Isabel Casalduero anima al Gobierno regional a que plante cara a su partido a nivel nacional y se sume a los paros y actuaciones que se programen en pueblos y ciudades para ese día

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha denunciado que, un año más, la Consejería de Familia hace un nuevo desprecio a las concentraciones y movilizaciones que, a lo largo del territorio nacional, y también en nuestra Región, se convocan todos los años con motivo de la conmemoración del día 8 de Marzo.

"El Gobierno regional ha optado por contraprogramar los actos para este día, haciendo coincidir la convocatoria de la manifestación con una agenda propia y distinta para celebrar lo mismo".

Casalduero considera que "esta actitud, que año tras año mantiene el Gobierno regional con respecto al 8 de Marzo, es claramente definitoria de su indolencia hacia las desigualdades que sufrimos las mujeres y demuestra su falta de solidaridad con unas movilizaciones que tienen como objetivo precisamente evidenciar el rechazo de la sociedad hacia esa situación".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea, que debatirá próximamente, donde además de proponer medidas y leyes específicas para alcanzar la igualdad salarial, muestra su apoyo al paro feminista convocado por los Sindicatos UGT y CCOO para el día 8 de marzo.

En opinión de la viceportavoz socialista, lo que debería hacer el Gobierno regional "es dejar sus actos para otro día y participar de forma activa en las manifestaciones convocadas, ya que hay motivos más que de sobra". Con esta actitud, "el Gobierno regional está demostrando que no encuentra motivos para salir a la calle a pedir igualdad salarial o para que el Gobierno central haga efectivo el dinero comprometido para hacer frente al Pacto nacional contra la violencia de género".

Casalduero retó al Gobierno regional a que plante cara a su partido a nivel nacional y se sume a los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO para el 8 de Marzo.

"Por nuestra parte, animamos a la sociedad murciana a participar de forma activa en estos paros, así como en las actuaciones que se programen en los pueblos y ciudades de nuestra Región, como expresión de nuestro deseo de ser parte activa en la consecución de una igualdad que aún está muy lejana".

El PP demuestra indolencia hacia la desigualdad de las mujeres, al desvincularse de los actos para el 8 de marzo, Foto 1
Murcia.com