José Manuel Villegas: “Estamos preparados para gobernar en España y la Región de Murcia”

Fuente:

La formación constituye su comité autonómico para la Región de Murcia y alcanza los 5.000 inscritos con un crecimiento del 22% en los últimos cinco meses

José Manuel Villegas: “Estamos preparados para gobernar en España y la Región de Murcia”

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que la meta de Ciudadanos “es ganar las elecciones y gobernar, especialmente en Murcia donde siempre cosechamos un apoyo por encima de la media”. Villegas presidió la constitución del Comité Autonómico, con el que “implementamos una estructura territorial necesaria e imprescindible para gestionar un crecimiento del 22% en los últimos cinco meses, lo que nos ha permitido alcanzar ya los 5.000 inscritos entre afiliados y simpatizantes”.

“Es tiempo de crecimiento orgánico, pero también de fijarnos metas”, ha dicho el secretario general, que está seguro de que “en las próximas municipales y autonómicas vamos a ser opción de gobierno, y el partido se está preparando para ello reforzando su estructura y atrayendo talento”.

Villegas ha recordado que la irrupción de Cs “trajo una nueva voz en las instituciones, tanto a nivel autonómico como municipal. Por un lado, aportamos estabilidad con acuerdos investidura y de presupuestos. Pero por otro, somos muy exigentes en la necesidad de acometer reformas y en regeneración democrática”. En este sentido, ha explicado que la dimisión de la senadora del PP Pilar Barreiro, imputada por corrupción política, “es una de las condiciones necesarias que debe cumplir Rajoy para que haya presupuestos del Estado”. El secretario general de los naranjas ha recordado que había un preacuerdo con el Gobierno que incluía una bajada del IRPF, sumar una semana al permiso de paternidad, el impulso a la enseñanza de cero a tres años para mejorar la conciliación familiar y otras medidas que suman 8.300 millones de euros: “Aparte, debe cumplir con el acuerdo de investidura y apartar a los imputados por corrupción y llevar a cabo la equiparación salarial de policías y guardias civiles. Con esas tres condiciones, apoyaremos los presupuestos”.

Comité Autonómico

El comité autonómico de Ciudadanos está constituido por 18 miembros. Forman parte del mismo el portavoz regional, Miguel Sánchez, y los distintos secretarios ejecutivos: Valle Miguélez (Organización), Francisco Álvarez (Acción Institucional), José Luis Ros (Comunicación), Lola Jiménez (Relaciones Institucionales) y Miguel López Bachero (Programas). Hay cinco puestos para representantes electos institucionales, que conforman Miguel Garaulet (diputado nacional), Juan José Molina (diputado regional) y Mario Gómez, Manuel Padín y Antonio Puche como portavoces de los grupos municipales de Murcia, Cartagena y Yecla respectivamente. Finalmente, completan el comité autonómico los siete coordinadores de los comités territoriales que conforman la estructura regional de Ciudadanos.

José Manuel Villegas: “Estamos preparados para gobernar en España y la Región de Murcia” - 1, Foto 1
José Manuel Villegas: “Estamos preparados para gobernar en España y la Región de Murcia” - 2, Foto 2
Murcia.com