La Comunidad renueva el convenio para ofrecer 151 servicios de transporte en autobús adaptado a 4.500 personas con discapacidad

Fuente:

La Comunidad renueva el convenio para ofrecer 151 servicios de transporte en autobús adaptado a 4.500 personas con discapacidad

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Plena Inclusion-Región de Murcia), Joaquín Barberá, suscribieron hoy la prórroga del convenio en materia de transporte de personas con discapacidad intelectual para 2018. De esta forma, la Comunidad ofrecerá 151 servicios de transporte en autobús adaptado a más de 4.500 personas con discapacidad intelectual, gracias al cual realizarán actividades lúdicas y culturales. En la imagen, el consejero en un momento de su visita a la sede de Plena Inclusión-Región de Murcia.

Este acuerdo se realiza desde 2013 y permite que los asociados de Plena Inclusión accedan a actividades culturales, deportivas y lúdicas. “Este tipo de convenios son los únicos que se realizan en todo el país”, resaltó el consejero, quien aseguró que la Comunidad “es especialmente sensible a las dificultades inherentes a estos colectivos”, así como “su plena integración y participación en la vida social y cultural, promoviendo las acciones reales y efectivas que garanticen el libre desarrollo de su personalidad y eliminen los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud”.

La Administración regional dispone de nueve autobuses adaptados para el desplazamiento de personas con discapacidad física o psíquica, dotados con plataforma hidráulica de subida y bajada de sillas de ruedas, espacios para sillas de ruedas, carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados. Se trata de vehículos del Parque Móvil Regional.

El convenio permitirá desplazamientos a las playas de La Manga y de Águilas, al spa en San Pedro del Pinatar, al Balneario de Archena, al Valle Perdido de Murcia, las Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz, la cueva del Puerto y Santuario de la Esperanza de Calasparra, piscinas municipales, recintos deportivos y museos, entre otros.

El Parque Móvil Regional realizó en 2017 un total de 5.847 servicios de transporte a personas con discapacidad física e intelectual, incluidos todos los servicios prestados de carácter fijo y discrecional a centros propios de la Comunidad y los convenios con FAMDIF y Plena Inclusión Región de Murcia.

 

La Comunidad renueva el convenio para ofrecer 151 servicios de transporte en autobús adaptado a 4.500 personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com