La Orquesta Sinfónica de la Región y el tenor José Manuel Zapata acercan este domingo a los niños al universo musical de Mozart

Fuente:

'El hombre que se llamaba Amadeus' es una divertida producción del Teatro Real con la que los más pequeños descubrirán algunos de los momentos más importantes de la vida y obra del compositor

La Orquesta Sinfónica de la Región y el tenor José Manuel Zapata acercan este domingo a los niños al universo musical de Mozart

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, programa este domingo, 25 de febrero (12:00 horas), un nuevo espectáculo del ciclo de Conciertos en Familia que tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

En esta ocasión, niños y mayores disfrutarán de 'El hombre que se llamaba Amadeus', una producción del Teatro Real que les acercará al universo musical de Mozart de la mano del conocido tenor José Manuel Zapata y otros divertidos personajes encarnados por Eugenia Enguita (soprano) y Carlos Díez (pianista y director).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que "la programación de este espectáculo en el Auditorio es fruto de la colaboración que mantenemos con el Teatro Real, una de las principales instituciones culturales del país, que nos ha permitido acoger en la Región otras actividades como la emisión de óperas en directo desde el teatro a través de pantallas gigantes al aire libre. Unas iniciativas que acercan la cultura, y en concreto el arte de la ópera, a diferentes públicos".

El convenio suscrito con el Teatro Real, añadió, "es un ejemplo de la política cultural impulsada por el Gobierno regional, que combina la puesta en marcha desde la Consejería de iniciativas y actividades de apoyo a los creadores y que contribuyen a la descentralización y a enriquecer la programación cultural de todos los municipios con la colaboración con otras administraciones, instituciones, colectivos y empresas con los que se ponen en marcha proyectos de impulso y fortalecimiento de la industria cultural de mayor envergadura que enriquezcan nuestra Región".

El espectáculo

'El hombre que se llamaba Amadeus' es un espectáculo de carácter familiar y lleno de humor, en el que, desde la mirada del compositor Antonio Salieri, se descubrirán algunos de los momentos más importantes de la vida y la obra de Mozart.

Un simpático e histriónico fantasma, casualmente el de Salieri, dará su visión del genial compositor salzburgués, apoyado en todo el espectáculo por una divertida limpiadora del Auditorio, que terminará fascinada por su música, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Una visión distorsionada por la envidia pero, al mismo tiempo, llena de una profunda admiración.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir por nueve euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes de cada espectáculo. Tfno: 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

Además, todas las familias que lo deseen y quieran saber más sobre la trama y la música que disfrutarán a continuación, pueden asistir a los 'Pequencuentros' con la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y con algunos de los protagonistas de 'El hombre que se llamaba Amadeus'. Será a partir de las 11:15 horas en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio.

La Orquesta Sinfónica de la Región y el tenor José Manuel Zapata acercan este domingo a los niños al universo musical de Mozart - 1, Foto 1
Murcia.com