Martínez-Carrasco: "La mejora del éxito educativo en la Región está garantizado con las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional"

Fuente:

Asegura que "el programa de refuerzo escolar anunciado ayer por López Miras es pionero en la Región, convirtíendola en la segunda comunidad autónoma de España en implantarlo"

Martínez-Carrasco:

Pide a Conesa que "haga un ejercicio de honestidad política y no politice la Educación" porque el Ejecutivo autonómico tiene un proyecto de mejora de la calidad educativa para la Región"

El diputado del PP responsable en materia educativa, Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado hoy que "la mejora del éxito educativo en la Región de Murcia está garantizado gracias a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno Regional".

Así lo ha afirmado tras conocer el anuncio que el presidente autonómico, López Miras, hizo ayer sobre el Programa de refuerzo escolar que se iniciará en el mes de Abril, en jornada de tarde y se ampliará durante el mes de julio y del que saldrán beneficiados un total de 7.000 alumnos".

Por ello, ha pedido a secretario general del PSRM, Diego Conesa, tras conocer las declaraciones realizadas en el marco del acto que los socialistas murcianos celebran en Alhama, que haga un ejercicio de honestidad política y reconozca que "el Ejecutivo autonómico tiene un proyecto educativo de éxito y de futuro para la Región".

Asimsimo ha criticado que el PSOE en la Región de Murcia "politice la Educación de manera constante" y ha lamentado que no reconozca los esfuerzos del PP por mejorar la Educación en la Región, prueba de ello, ha dicho "es la puesta en marcha del Plan de Refuerzo escolar con el que la Región se convierte en la segunda comunidad autónoma que lo ofrece en verano". Un proyecto, ha explicado el diputado 'popular', que " beneficiará a los alumnos de sexto de Primaria y cuarto de la ESO y al que se destina un millón de euros".

Martínez-Carrasco ha insistido en que el "Ejecutivo regional trabaja en la dirección correcta en materia educativa" por lo que ha puesto en valor los 8 millones de euros destinados a impulsar el nuevo Plan de Éxito Educativo en el que se enmarca el nuevo Programa de Refuerzo Escolar".

Medidas como esta, ha afirmado el parlamentario del PP "fomentan la igualdad de oportunidades entre los alumnos", y, sin duda, ha continuado, "es una apuesta decidida por la calidad, equidad y eficiencia de la Educación en la Región de Murcia".

El PP aboga por la necesidad de un Pacto por la Educación para seguir mejorando el sistema educativo, basado en los pilares comunes de la comunidad educativa y que sea un pacto de futuro.

Más inversión para profesores, alumnos, familias y centros educativos

En materia presupuestaria Martínez-Carrasco ha afirmado que el Ejecutivo regional ha invertido en Educación de forma "eficiente" preocupado por los profesores, los alumnos, las familias y los centros educativos.

Así, la Consejería cuenta este año con 1.193 millones de euros, lo que supone un incremento de 50 millones respecto al pasado año. Entre las principales líneas de actuación destaca el aumento en un 20 por ciento la inversión para su funcionamiento, hasta alcanzar los 17,5 millones de euros. En este punto ha recordado también los 853 millones destinados al aumento de plantillas que este curso suman 300 docentes más. Además, el Gobierno invierte 20 millones de euros para mejorar las infraestructuras.

El diputado popular ha insistido en el aumento de inversión en Formación Profesional y atención a la diversidad como una muestra más de la apuesta del Ejecutivo regional por la Educación, así como el refuerzo del bilingüismo, y las ayudas y becas.

Martínez-Carrasco: La mejora del éxito educativo en la Región está garantizado con las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com