El ICREF estudia crear una línea de financiación para empresarias y autónomas

Fuente:

El ICREF estudia crear una línea de financiación para empresarias y autónomas

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, estudia la creación de una línea de financiación para empresarias y autónomas. El director del Icref, Andrés Torrente, se reunió con la presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), Manuela Marín, para abordar líneas de colaboración y ofrecer soluciones de financiación a mujeres que crean su propio negocio.

“El peso de las mujeres empresarias y autónomas sigue creciendo de forma muy destacada en nuestra Región, pero al mismo tiempo se encuentran con problemas de financiación que la Administración regional quiere ayudar a cubrir”, aseguró el director del Icref.

En la actualidad, en la Región hay 34.265 trabajadoras autónomas, un 35,30 por ciento del total de autónomos, mientras que antes de la crisis, en 2006, la proporción de mujeres autónomas representaba el 30 por ciento.

Durante la reunión se abordaron distintas iniciativas a las que pueden acceder las empresarias y autónomas, como anticipos o préstamos para el emprendimiento que pueden ayudar a impulsar el crédito y contribuir así a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El ICREF estudia crear una línea de financiación para empresarias y autónomas - 1, Foto 1
Murcia.com