Fecoam apoya la iniciativa del proyecto de una planta desaladora de agua de mar para "garantizar parte de los recursos hídricos necesarios"

Fuente:

La federación considera que esta es una de las vías que posibilitaría continuar con la actividad agrícola en la zona

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), apoya la puesta en marcha de desaladoras por iniciativa de los propios regantes, así como la investigación y desarrollo de tecnologías y sistemas de desalobración y depuración que permitan asegurar el agua que necesitan los agricultores para las próximas campañas.

En este sentido, Fecoam asistió el pasado miércoles en Torre Pacheco a una asamblea en la que cerca de 600 agricultores, regantes y productores se dieron cita para impulsar varios proyectos de construcción de plantas de desalación, con el objetivo de "asegurar al menos en parte los recursos hídricos necesarios para riego ante la acuciante sequía que afecta al campo murciano", explican desde la federación.

Así, organizaciones y empresarios del sector de las zonas de Murcia, Alicante y Almería, junto Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) mostraron su unidad ante esta alternativa y calificaron la opción de la desalación como una de las vías de futuro para el riego en el campo de la Región.

Fecoam apuesta de este modo por iniciativas y líneas de trabajo alternativas a las medidas existentes por parte de las administraciones públicas, colaborando con diferentes proyectos como las investigaciones llevadas a cabo en la Finca Tomás Ferro de la UPCT.

Fecoam apoya la iniciativa del proyecto de una planta desaladora de agua de mar para garantizar parte de los recursos hídricos necesarios, Foto 1
Murcia.com