Comunicado en repulsa de las agresiones machistas

Fuente:

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana manifestamos nuestra total repulsa a las agresiones machistas sufridas por dos mujeres de la Región Murciana en los últimos días

Comunicado en repulsa de las agresiones machistas

Una vecina de Cartagena de 43 años ha sido apuñalada por la espalda por su marido, después de que la víctima alertara a emergencias de que estaba sufriendo amenazas e insultos. Afortunadamente, la mujer se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, María Ángeles, vecina de Torres de Cotillas se encuentra ingresada con pronóstico muy grave tras ser disparada por su expareja.

Queremos expresar nuestro apoyo a las víctimas y desearles una pronta recuperación. Creemos que la situación es de extrema gravedad y animamos a la ciudadanía de la Región Murciana a dar una respuesta cívica, simbólica y contundente contra las violencias machistas. Concretamente, proponemos que el próximo jueves 1 de marzo todas las personas que estamos hartas de las violencias machistas que sufrimos las mujeres vistamos con alguna prenda negra o violeta. Es un simple gesto para mostrar nuestro rechazo a esta lacra social. Además, recordamos que el próximo 8 de marzo se ha convocado una huelga feminista laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Animamos a todas las mujeres a secundarla y a demostrar que si nosotras paramos, se para el mundo. Es necesario tomar medidas urgentes para garantizar los derechos y libertades de todas las mujeres. La situación de desigualdad laboral y social que sufrimos es insostenible porque, por desgracia, nos va la vida en ello. ¡Basta de violencias machistas!

Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana, 26 de febrero.

Comunicado en repulsa de las agresiones machistas - 1, Foto 1
Murcia.com