El PP impulsa, desde el Congreso de los Diputados, el sector agroalimentario en el Foro APAMA 4.0

Fuente:

La portavoz de Agricultura en la Cámara Baja, Ascensión Carreño asegura que "estos encuentros de debate enriquecen la transformación y el avance del sector"

El PP impulsa, desde el Congreso de los Diputados, el sector agroalimentario en el Foro APAMA 4.0

El sector agroalimentario ha debatido en el Congreso de los Diputados sus problemas actuales y sus retos de futuro en el Foro APAMA 4.0 organizado por el Grupo Parlamentario Popular y en el que han participado todos los responsables de la cadena alimentaria referentes en su actividad.

En el marco de este foro, los ponentes han puesto de relieve la importancia de la innovación para ganar el futuro, y han apuntado la falta de agua, el envejecimiento de los trabajadores del campo y la internacionalización como principales retos que afronta el sector a corto y medio plazo, según ha explicado la portavoz de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño, quien ha asegurado que "estos encuentros de debate enriquecen la transformación y el avance del sector".

La Región de Murcia ha estado representada por varias organizaciones de agricultores y regantes; COAG, Asaja, APOEXPA, entre otras asociaciones de consumidores y cooperativas del sector agroalimentario regional.

Los ponentes del foro titulado "Los retos del sector agroalimentario en España", han coincidido en señalar que la inversión en innovación y tecnología, así como garantizar los fondos de la Política Agraria Común son vitales para avanzar.

Carreño ha detallado que, entre los temas planteados en el encuentro, "se le dio importancia a trasladar al consumidor correctamente la calidad de los alimentos, mejorar la colaboración entre las administraciones y el capital privado o reducir trabas burocráticas".

Esther Gómez, vicepresidenta de la Asociación de Productores-Exportadores de frutas (APOEXPA) ha puesto en valor, durante su intervención, la "calidad, profesionalidad y nivel de industralización alcanzado por el sector en los últimos años".

El objetivo del foro, ha resaltado Carreño es "seguir impulsando la profesionalización y transformación del sector y poner en valor ese trabajo y esfuerzo con ejemplos de innovación".

En materia de agua, ha dicho Carreño, "todos los ponentes han coincidido en señalar que es vital para el sector conseguir un Pacto Nacional, porque el agua es una necesidad y no un tema de enfrentamiento político".

El foro lo ha inaugurado el portavoz del GPP, Rafael Hernando y ha sido clausurado por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, García Tejerina y la Presidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor.

El PP impulsa, desde el Congreso de los Diputados, el sector agroalimentario en el Foro APAMA 4.0 - 1, Foto 1
El PP impulsa, desde el Congreso de los Diputados, el sector agroalimentario en el Foro APAMA 4.0 - 2, Foto 2
El PP impulsa, desde el Congreso de los Diputados, el sector agroalimentario en el Foro APAMA 4.0 - 3, Foto 3
Murcia.com