El Salón del Manga y la Cultura Alternativa ´Winter Freak´ celebra su cuarta edición con más de 200 actividades

Fuente:

A la amplia zona para juegos de mesa y videojuegos se unen este año los espacios dedicados a la música coreana y a los nuevos youtubers

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa ´Winter Freak´ celebra su cuarta edición con más de 200 actividades

La cuarta edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región 'Winter Freak' se celebrará el próximo fin de semana, 3 y 4 de marzo, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (IFEPA) de Torre Pacheco. Este año el salón acogerá alrededor de 200 actividades para visitantes de todas las edades, según avanzaron la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el alcalde de Torre Pacheco y presidente de IFEPA, Antonio León, y el director técnico del salón, José Luis Jiménez.

Las actividades ahondarán en la riqueza de la cultura japonesa, con sus tradiciones, historia, mitología, literatura y animación. También invitarán a los asistentes a adentrarse en el mundo de los videojuegos, el cine y la televisión, los comics, la música o los youtubers.

Entre los principales atractivos de 'Winter Freak' destaca la 'Zona Game' más grande de la Región, provista de numerosas videoconsolas, y donde se prestará una especial atención a los E-Sports, además de acoger torneos de 'League of Legends' y 'Hearthstone', gracias a la colaboración de Fangames. Asimismo, el salón dispone, de mano de 'La Isla', de la mayor 'Artist Alley', con más de mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ¿A que Jugamos?.

Como novedades, se habilitará una zona 'K-pop', dedicada a la música coreana; habrá proyecciones de mano de la plataforma de anime en streaming Crunchyroll, y se creará la zona 'Youtuber Levante', donde nuevos youtubers podrán darse a conocer.

López-Briones destacó "el gran crecimiento experimentado por el salón 'Winter Freak' desde su creación, ya que el pasado año fueron 12.000 las personas que pasaron por este espacio que va mucho más allá del manga, la música y los videojuegos, pues presta también una especial atención a otros aspectos de la cultura japonesa como la literatura, su historia o idioma".

La responsable del ICA prevé que "este año, como ya es habitual, la gran cantidad de actividades programadas atraerán a diferentes públicos, jóvenes y adultos, no solo de la Región de Murcia, sino también de otras comunidades, lo que evidencia una vez más el gran valor turístico que posee la cultura y, más concretamente, estos eventos".

Invitados

Entre los invitados a esta edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa destaca Ori Cosplay International, uno de los 'cosplayer' más desenfadados. Del ámbito nacional asistirán Alisyuon y Eothen, ganadores de la última edición del concurso international Cosplay League, LauraNiko y Miyuki Kurame.

Del mundo youtuber habrá invitados como Makiman, que estará los dos días para que sus fans puedan conocerlo en persona y ver su show en directo; la transgresora Chaoko, que introducirá a los asistentes al mundo de la moda alternativa; Keunam y Hermoti, creadores del video más viral de 2017; Soy una Pringada (Esty Quesada), conocida por su canal de youtube, y Vodafone Yu, quien presentará la serie protagonizada, dirigida y escrita por ella.

Gracias al reconocimiento con el que cuenta el 'Winter Freak', este año se volverá a seleccionar en él al representante español para el 'Magic Cosplay International Masters' que se celebra en Mónaco.

Las entrada para asistir se pueden adquirir de forma online o en los puntos de venta físicos habilitados, que se pueden consultar en la página web de la organización, www.winterkreak.es, donde también hay disponible información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto.

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa cuenta un año más con el apoyo de agrupaciones como Asociación Universo Freak, Halona, Ronin o¿A que´ jugamos?, Fangames o La Isla.

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa ´Winter Freak´ celebra su cuarta edición con más de 200 actividades - 1, Foto 1
El Salón del Manga y la Cultura Alternativa ´Winter Freak´ celebra su cuarta edición con más de 200 actividades - 2, Foto 2
Murcia.com