Ciudadanos consigue el consenso para que el encuentro de las cuadrillas de Patiño sea declarado de Interés Turístico Regional

Fuente:

Ciudadanos consigue el consenso para que el encuentro de las cuadrillas de Patiño sea declarado de Interés Turístico Regional

Miguel Sánchez: “La fiesta conocida popularmente como ‘las pelotas de Patiño’ ha alcanzado una dimensión tan enorme que merece este reconocimiento”

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos, para que el encuentro de las cuadrillas de Patiño que ha cumplido 30 años sea declarado de Interés Turístico Regional.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha destacado la tradición que tienen la cuadrilla de Patiño “que ya en los años 60 actuaba en distintos lugares de la Región de Murcia con un notable éxito”. En este sentido, Sánchez ha incidido en que a mediados de los años 80 en Patiño se produjo un enorme crecimiento del interés por algunos de los actos que se celebraban durante las Fiestas de Navidad, como el Auto de los Reyes Magos, “lo que dio la idea al ilustre Manuel Cárceles ‘El Patiñero” de dar un paso adelante y recabar apoyos para celebrar un encuentro de cuadrillas”.

Sánchez ha destacado el enorme crecimiento que ha generado este acto desde su nacimiento en enero de 1989, “hasta tal punto de que debido al reparto del típico caldo de pelotas que se ofrecía durante el encuentro, la fiesta haya pasado a ser conocida popularmente como ‘las pelotas de Patiño’. El evento ha alcanzado tal dimensión que le hace ser merecedor del Interés Turístico Regional”.

Por su parte Antonio Jiménez, alcalde pedáneo de Patiño, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la iniciativa. “Es una muy buena noticia porque la declaración de Interés Turístico Regional permitirá que el encuentro de cuadrillas aumente aún más su popularidad. Esperamos que la declaración se tramite a la mayor brevedad posible, lo que indudablemente repercutirá en un aumento de visitantes”.

Ciudadanos consigue el consenso para que el encuentro de las cuadrillas de Patiño sea declarado de Interés Turístico Regional - 1, Foto 1
Murcia.com