Ciudadanos logra que se destinen nueve millones de euros para la gratuidad de los libros de texto

Fuente:

Ciudadanos logra que se destinen nueve millones de euros para la gratuidad de los libros de texto

Miguel Sánchez: “La ley, que recoge el texto elaborado por Ciudadanos, permitirá que a partir de ahora ‘la cuesta de septiembre’ sea mucho menos gravosa para miles de familias murcianas

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha registrado en la Asamblea Regional junto a los portavoces de PP y PSOE, la proposición de ley para la gratuidad de los libros de texto en la Región de Murcia, en virtud de la cual, miles de familias murcianas se beneficiarán de los nueve millones de euros que Ciudadanos había aportado en los presupuestos para tal fin.

El texto definitivo que recoge la ley es el que los representantes de Ciudadanos elaboraron desde un principio. Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción “porque es un magnífico acuerdo. Como portavoz de Ciudadanos me siento muy orgulloso de haber sellado hoy el primer pacto por la educación de esta legislatura. Un pacto por la gratuidad de los libros de texto que en breve será una realidad. La rúbrica de este acuerdo significa que, a partir de ahora, ‘la cuesta de septiembre’ será menos gravosa para miles de familias murcianas”.

Sánchez ha incidido en que “desde el inicio de la legislatura Ciudadanos ha demostrado que en materia de educación tiene como uno de sus principales pilares conseguir la gratuidad de los libros de texto y es una cuestión que hemos liderado y reivindicado durante toda la legislatura, dotando año tras año de partidas económicas para que las familias no tuvieran que llevar esta losa a cuesta. Esta ley viene a refrendar que el dinero que ya estaba asignado se destinará a su fin”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que “una vez más demostramos que somos un partido pactista, posibilista, que desbloquea acuerdos y que lidera los principales pactos de la Región de Murcia, siempre bajo la premisa básica de mejorar la vida de los murcianos. Creemos en la política útil y seguiremos por este camino”.

Ciudadanos logra que se destinen nueve millones de euros para la gratuidad de los libros de texto - 1, Foto 1
Murcia.com