El PP destaca el programa ´Hábitat´ de la Fundación RAIS de acceso a la vivienda para personas sin hogar

Fuente:

La diputada popular, M.ª Rosario Montero, señala la coordinación entre las organizaciones y las administraciones como la forma más eficaz de acabar con el 'sinhogarismo'

El PP destaca el programa ´Hábitat´ de la Fundación RAIS de acceso a la vivienda para personas sin hogar

La Comisión de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional ha escuchado esta mañana el testimonio de Luis Carlos Perea, representante de la Fundación RAIS que trabaja con las personas que carecen de un hogar.

Una organización implantada en 11 comunidades autónomas, con sede en Murcia que desarrolla programas muy novedosos, como ha destacado la diputada del PP, M.ª Rosario Montero, quien ha subrayado una actuación denominada 'Hábitat' que permite el acceso a la vivienda a quienes no disponen de ella sin establecer condiciones, un sistema que funciona y está dando resultados en Europa, ha dicho Montero.

La diputada del PP coincide también en la exposición realizada por Luis Carlos Perea en qué no todo depende de la cantidad de recursos económicos que pongan las Administraciones Públicas sino de que éstos se utilicen de la mejor manera.

M.ª Rosario Montero ha afirmado que la coordinación entre las Administraciones, las organizaciones sociales y asociaciones y la forma más eficaz de acabar con el 'sinhogarismo'. La vivienda, el empleo y la salud son los tres ejes fundamentales en los que hay que trabajar y de forma conjunta, ha dicho.

El PP destaca el programa ´Hábitat´ de la Fundación RAIS de acceso a la vivienda para personas sin hogar - 1, Foto 1
El PP destaca el programa ´Hábitat´ de la Fundación RAIS de acceso a la vivienda para personas sin hogar - 2, Foto 2
Murcia.com