1,5 millones para financiar inversiones de la Universidad de Murcia durante este curso

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha acordado la concesión de una subvención nominativa de 1.500.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para 2018 destinada a hacer frente a los gastos que ocasiona el mantenimiento operativo de los Servicios Docentes y de Investigación de la misma. Esta subvención está contemplada en el Plan de Financiación de las Universidades públicas 2016-2020 para el ejercicio 2018.

Esta subvención, que supone el incremento de un 50 por ciento con respecto a la de 2017, permitirá a la UMU financiar el mantenimiento de la Biblioteca General y las bibliotecas de centros, adquirir recursos electrónicos para la investigación y desarrollo, adquirir licencias de uso de bibliografía electrónica, el suministro de recursos digitales de información científica, y adquirir equipamiento de conmutación de acceso para la red de la UMU, además de hacer frente a pequeñas reparaciones y adaptaciones.

En el ámbito de las inversiones para infraestructuras, esta subvención se une a la de 2.632.563 euros prevista para continuar financiando las obras del aulario y laboratorios de prácticas del Campus de la Salud, junto a la Arrixaca, el principal proyecto de infraestructura universitaria de la UMU en este año y los próximos.

La Universidad de Murcia recibe además en 2018 un total de 144.625.333 euros para su funcionamiento general, incluido el pago de su Personal y el Contrato Programa. Esta dotación total supone un incremento de cerca del 4,5 por ciento con respecto a la dotación total de 2017.

1,5 millones para financiar inversiones de la Universidad de Murcia durante este curso, Foto 1
Murcia.com