Aprobados los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo

Fuente:

Aprobados los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo

El Consejo de Gobierno ha aprobado los servicios mínimos que garantizan la prestación de los servicios esenciales por parte de la Administración regional con motivo del preaviso de huelga efectuado por las organizaciones sindicales para el próximo día 8 de marzo de 2018.

En concreto, el preaviso ha sido efectuado por la organización Intersindical para toda la jornada laboral y por UGT y CCOO de dos horas de duración, entre las 11:30 y las 13:30 horas para los turnos de mañana y partidos, entre las 16.00 horas y las 18:00 horas en los turnos de tarde y entre las 0:00 horas y 2:00 horas en el turno de noche.

Los servicios mínimos aprobados conciernen a todos los ámbitos de la Administración regional (Administración general, servicios sociales, Educación y Sanidad), así como a las universidades públicas de la Región.

En este contexto de rechazo de la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, el Gobierno regional recuerda que ha articulado para su aplicación una serie de medidas con este objetivo para que reduzcan la brecha de género y salarial en la Región de Murcia.

Aprobados los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com