Diego Conesa: "Exijo al Gobierno regional que la misma lealtad institucional que he tenido yo, la tenga con alcaldes y concejales socialistas"

Fuente:

Diego Conesa:

El secretario general del PSRM-PSOE se ha reunido con alcaldes, alcaldesas, concejales y portavoces socialistas de los municipios de la Región para hablar, entre otras cuestiones, de la búsqueda de recursos por grandes empresas eléctricas y de gas, a través de una tasa de utilización privativa del dominio público local

La Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE y los alcaldes y alcaldesas socialistas apoyarán el paro laboral del 8 de marzo y participarán en la manifestación convocada por la Marea Blanca para mañana, 1 de marzo

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional lealtad institucional con los alcaldes y concejales socialistas de los municipios de la Región de Murcia. "Le pido la misma lealtad que he tenido yo como secretario general".

"Esta deslealtad institucional es una muestra de debilidad de un gobierno que no gobierna, inmaduro y sin liderazgo. En vez de trabajar en coordinación con los ayuntamientos para poder gestionar las necesidades de los municipios murcianos, estamos en estas cosas", ha denunciado.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas, concejales y portavoces socialistas de los municipios de la Región de Murcia.

Durante la reunión, han hablado de cuestiones importantes para los municipios, como la posibilidad de buscar otros tipos de recursos económicos, a parte de la financiación local, mediante grandes empresas eléctricas y de gas, a través de una tasa de utilización privativa del dominio público local.

"Porque los gobiernos socialistas gobernamos, somos serios y pensamos en los vecinos y vecinas, independientemente de a quién tengamos que recaudar, y sobre todo, si corresponde a quien más puede hacerlo", ha señalado.

El Consorcio de Extinción de Incendios y "la inacción" del Gobierno regional en cuanto a compromisos con los municipios de 20.000 habitantes son otros de los temas que se han tratado en la reunión.

"También hemos hablado de la ley de contratos del sector público, que entra en vigor el próximo 9 de marzo, y del reglamento de la ley de los precios públicos, cuestiones que afectan en el día a día a los municipios, en los que queremos seguir incentivando la cualificación y la formación de los trabajadores municipales", ha comentado.

"Pero no sabemos hacia dónde va a ir la Comunidad Autónoma, el apoyo administrativo, sus responsabilidades y sus competencias, porque hemos escuchado de alcaldes que no están atendiendo a los informes que tienen que poner sobre la mesa para seguir trabajando con estas normativas", ha añadido.

"Nos preocupa la gestión, no vemos propuestas para mejorarla, ni a nivel regional, ni a nivel nacional".

Además, Conesa ha citado el último acuerdo regional sobre la gratuidad de los libros de texto. "Tenemos claro todos los que somos alcaldes desde 2015 que en buena parte de los municipios gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas esta acción se ha llevado a cabo en 2016, 2017 y 2018. Bienvenida sea esta iniciativa a nivel regional, aunque llega tarde y mal".

Por otra parte, el líder socialista ha asegurado que la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE y todos los alcaldes y alcaldesas apoyarán el paro laboral del 8 de marzo, así como la manifestación pacífica para denunciar "la vergonzante brecha salarial que hay entre hombres y mujeres".

Además, ha mostrado su respaldo total y absoluto a la Marea Blanca y a la manifestación convocada para mañana, 1 de marzo, a la que, junto al secretario general, asistirá la mayoría de alcaldes y alcaldesas socialistas.

Finalmente, ha condenado las salidas de tono de José López en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena y la falta de respeto institucional "hacia lo que representa un salón de plenos".

"Ante cualquier iniciativa que plantee Ana Belén Castejón, tiene todo nuestro apoyo. Pedimos respeto porque es la alcaldesa de todos los cartageneros y cartageneras", ha indicado.

"También apoyamos rotundamente a la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, en la moción de confianza que va a plantear para sacar adelante los presupuestos", ha añadido.

"Los gobiernos socialistas están para gobernar y sacar adelante los presupuestos, aunque no tengamos presupuestos nacionales, porque tenemos un Ejecutivo nacional y un Gobierno regional que ni gobiernan, ni lideran. Solo buscan dividir y confrontar a la oposición con diversos sectores sociales", ha concluido.

Diego Conesa: Exijo al Gobierno regional que la misma lealtad institucional que he tenido yo, la tenga con alcaldes y concejales socialistas - 1, Foto 1
Diego Conesa: Exijo al Gobierno regional que la misma lealtad institucional que he tenido yo, la tenga con alcaldes y concejales socialistas - 2, Foto 2
Murcia.com