El PSOE dará traslado a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas de las conclusiones sobre la Urbanización de Camposol para ver si hay indicios de delitos penales y económicos

Fuente:

El viceportavoz Alfonso Martínez Baños se mostró convencido de que habrá acuerdo y la próxima semana se cerrará la Ponencia y se enviará al Pleno de la Cámara

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha anunciado la intención del PSOE de dar traslado a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas, al Consejo de Gobierno, al Ayuntamiento de Mazarrón y a la Confederación Hidrográfica de las conclusiones realizadas por la Ponencia sobre la Urbanización de Camposol "por si concurren indicios de un presunto ilícito penal y algún tipo de responsabilidad contable".

La Comisión de Política Territorial se ha reunido esta mañana con el objetivo de buscar soluciones para esta urbanización. En Camposol hay 742 viviendas, que se ha acreditado que se construyeron ilegalmente, lo que afecta a alrededor de 5.000 vecinos, en su mayoría de nacionalidad británica.

Entre las propuestas del Grupo Parlamentario Socialista cabe destacar la creación de una Mesa en la que se sienten el Ayuntamiento de Mazarrón, la CARM y la Confederación Hidrográfica para planificar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias para revertir la situación actual a la legalidad.

En segundo lugar, se ha propuesto la adecuación del PGOU de Mazarrón a la "realidad fáctica" que se ha producido en esa urbanización; en tercer lugar, se plantea resolver el problema de la rambla de los Aznares, con la reposición del terreno original para que no haya daño para las personas y los bienes, en un plazo de dos meses.

Por otra parte, se pide la intervención de la Comunidad Autónoma, tal y como estipula la Ley del Suelo, para que asuma el papel que le corresponde y garantice la disciplina urbanística en esa urbanización. Asimismo, Martínez Baños reclama que la Corporación Municipal de Mazarrón exija las responsabilidades patrimoniales que correspondan por los perjuicios económicos ocasionados al Ayuntamiento, "como consecuencia de la negligente gestión realizada en la planificación, tramitación, y ejecución de esta urbanización".

El viceportavoz socialista se muestra optimista para llegar a un acuerdo entre todos los grupos y así poder elevar al Pleno las conclusiones que salgan de la reunión que tendrá lugar la próxima semana.

El PSOE dará traslado a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas de las conclusiones sobre la Urbanización de Camposol para ver si hay indicios de delitos penales y económicos, Foto 1
Murcia.com