El Salón del Manga de Cartagena recibirá este año a 10.000 personas y acogerá 200 actividades

Fuente:

30 talleres sobre cultura japonesa, 12 charlas, tres conciertos y una amplia zona de videojuegos son algunos de los atractivos de 'Cartagena se ReManga', que se celebrará los días 28 y 29 de abril

El sexto Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, 'Cartagena se Remanga', se celebrará los próximos días 28 y 29 de abril en la sede de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El salón cuenta un año más con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT y, en esta edición los organizadores prevén que asistan unas 10.000 personas, lo que supone un crecimiento de alrededor del 25 por ciento respecto al pasado año.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación de la programación junto al concejal de Cultura, Educación y Juventud de Cartagena, David Martínez; el jefe del Área de Estudiantes de la UPCT, Miguel Díaz, y el director del Salón, Antonio Álvarez.

'Cartagena se Remanga' contará con más de 200 actividades relacionadas con el mundo del manga, la cultura japonesa, las culturas alternativas y los videojuegos, lo que vuelve a convertir este evento en "una de las principales citas culturales del calendario regional y, cada vez más, del panorama nacional, ya que el 30 por ciento de los asistentes llegan desde fuera de Cartagena", afirmó López-Briones.

La responsable del ICA también destacó "la importancia turística y educativa de este salón que, como el que se celebra en Murcia en el Auditorio regional, crece año tras año aportando novedades que evidencian su calidad acercándose a numerosos aspectos de la cultura japonesa y a un público cada vez más amplio y variado".

Dentro de las actividades programadas en el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena destacan la celebración de los talleres, ya que se organizarán alrededor de una treintena relacionados con la realización de manualidades, el cuidado de bonsáis, la cocina o la poesía japonesa. Asimismo, habrá una docena de charlas sobre cómo preparar un viaje a Japón, iniciación al doblaje, ilustración y videojuegos, entre otros temas.

Un concierto de rock japonés, otro de música clásica sobre temas de anime y videojuegos y un tercero a cargo de la ganadora del primer premio nacional del Concurso de Canción integran el programa musical del evento, durante el que también habrá actividades relacionadas con el baile: K-Pop, Bon Odori (baile tradicional japonés) y dance.

Asimismo, destacan las exposiciones y los encuentros con artistas, 'cosplayers' y youtubers; se habilitará un amplia zona dedicada a los juegos y videojuegos con celebración de torneos y concursos; una zona comercial y también estará presente la gastronomía japonesa y oriental.

A través de la página web www.cartagenaseremanga.es/ se irá informando sobre el programa y el horario de las actividades del Salón del Manga y la Cultura Japonesa, así como sobre los invitados, la venta de entradas y otras cuestiones relacionadas con el salón.

El Salón del Manga de Cartagena recibirá este año a 10.000 personas y acogerá 200 actividades - 2, Foto 2
Murcia.com