La Comunidad pone a disposición de los ayuntamientos una base de datos jurídica con más de 33 millones de documentos

Fuente:

El director general de Administración Local destaca que se trata del producto de investigación jurídica más usado en España y será una "herramienta muy útil" para los ayuntamientos

La Comunidad pone a disposición de los ayuntamientos una base de datos jurídica con más de 33 millones de documentos

La Comunidad pone a disposición de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes una base de datos jurídica con más de 33 millones de documentos en la que colaboran más de 150 editoriales y colaboradores.

El director general de Administración Local, Manuel Durán, dio hoy a conocer la base de datos de la multinacional jurídica española 'vLex', con la que se ha suscrito un convenio de colaboración, a representantes de los ayuntamientos de la Región de menos de 20.000 habitantes y destacó que "tendrán acceso a este portal online de documentación y consultoría legal de forma completamente gratuita".

"Ponemos a disposición de los ayuntamientos la más avanzada tecnología para que puedan ser más eficientes. Estamos seguros de que va a ser una herramienta muy útil ya que la base de datos dispone de un gran contenido en cuanto a legislación y jurisprudencia, boletines oficiales, convenios colectivos, o iniciativas legislativas, entre otras", señaló el director.

Asimismo, indicó que "va a suponer una mejora en los servicios que prestan los ayuntamientos y un importante ahorro para ellos, pues lo va a asumir en su totalidad la Comunidad, lo que demuestra el carácter municipalista de este Gobierno, que lleva a cabo multitud de iniciativas de apoyo a los consistorios de la Región", añadió.

Durán explicó que 'vLex España' es "el producto de investigación jurídica más usado en nuestro país". Además de la cobertura completa de la legislación española, también ofrece acceso a contenido de la Unión Europea y de derecho internacional.

Incluye, entre otras, base de datos de jurisprudencia, con más de 5,8 millones de sentencias; base de datos de legislación completa, con casi 12 millones de normas incluyendo todos los Boletines y Diarios Oficiales de España; base de datos de doctrina y bibliografía, con más de 272.000 documentos entre artículos doctrinales, libros y revistas, o base de datos de doctrina administrativa, con casi 140.000 resoluciones.

El responsable de Administración Local destacó que "ayuda a encontrar respuestas reduciendo el riesgo de cometer errores, así como el tiempo y el esfuerzo que se destina a la documentación, a la vez que aportar certeza y seguridad jurídica".

La Comunidad pone a disposición de los ayuntamientos una base de datos jurídica con más de 33 millones de documentos - 1, Foto 1
Murcia.com