La 'Formación Pasional' de la Región llega a la Semana de la Educación de Madrid

Fuente:

La consejera Adela Martínez-Cachá explica la apuesta del Gobierno regional por la FP adaptada a las necesidades de las empresas y a las vocaciones de los alumnos

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa reúne durante cinco días a más de 136.000 estudiantes y miembros de la comunidad educativa

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy en Madrid a la inauguración por parte del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, de la 26 edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, 'Aula 2018'. Un evento que da comienzo a la quinta Semana de la Educación y donde se orientará sobre distintas opciones de formación.

Martínez-Cachá subrayó la importancia de que la Región de Murcia esté presente en el mayor evento para el mundo educativo a nivel nacional, "en nuestra Comunidad apostamos por la Educación con medidas pioneras y contamos con grandes docentes que están impulsando la calidad de la enseñanza y queremos ser un referente en educación", dijo.

La titular de Educación destacó la importancia que el Gobierno regional concede a la FP y aseguró que "hemos traído hasta Madrid la nueva campaña 'Formación Pasional' que reivindica la FP como una enseñanza vocacional, como una opción que permite conseguir una cualificación ajustada al tejido productivo".

'Aula' se celebra hasta el 4 de marzo, durante cinco días se darán cita más de 136.000 estudiantes, progenitores, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación. Además, más de 400 empresas, instituciones y entidades participantes proporcionan información y asesoramiento personalizado.

La Semana de la Educación es el mayor evento del sector educativo en España, ofrece a través de sus cuatro salones: Aula, postgrado y formación continua, recursos para la educación- 'Interdidac' y 'Expoelearning', una amplia panorámica de este sector.

Como novedad de este año, la Semana de la Educación cuenta con el 'Schools day' (Día de las Familias y de los Colegios), un encuentro entre las escuelas y las familias, de carácter dinámico, que ofrece talleres enfocados a que los centros con un alto nivel educativo y buenos resultados académicos muestren su oferta formativa a las familias. Aquí, las familias pueden conocer las opciones disponibles tanto para iniciar la escolaridad como para estudiar en otros niveles. Asimismo, está orientado a la participación de asociaciones de padres y madres, para que presenten sus proyectos y actividades.

La 'Formación Pasional' de la Región llega a la Semana de la Educación de Madrid, Foto 1
Murcia.com