Nuevo seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio Murciano de Salud

Fuente:

Nuevo seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio Murciano de Salud

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto que supone la contratación del seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio Murciano de Salud (SMS), por un importe de 6.750.000euros, que cubrirá los casos de responsabilidad que puedan derivarse del ejercicio asistencial de los más de 20.000 empleados del SMS. La nueva póliza, por un plazo de 18 meses, es prorrogable hasta un máximo de 10 años.

Tienen la consideración de asegurado en este contrato el personal sanitario y no sanitario que presta servicio en dependencias del SMS. Los daños y perjuicios indemnizables son daños corporales como lesiones, enfermedad y muerte, daños materiales como la destrucción, deterioro o pérdida de cosas o animales, así como otros perjuicios morales y económicos consecutivos.

Los límites máximos de indemnización se fijan en tres millones de euros por siniestro y se establece una franquicia general de 25.000 euros para todos los siniestros objeto de cobertura.

Contrato de la nueva base de datos de prestaciones a pacientes del SMS

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio del sistema de base de datos de usuarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), por importe de 726.000 euros, durante dos años.

Este contrato incluye el suministro de un sistema de gestión de la base de datos de usuarios del SMS que se ocupa del registro de las prestaciones a los pacientes, sincronizada con la plataforma del Sistema Nacional de Salud, siguiendo las especificaciones y almacenaje de información que este determine. Esta base también se encarga de las tareas de gestión de las tarjetas sanitarias y los ficheros para su fabricación.

La base de datos de usuarios del sistema sanitario en la Comunidad Autónoma la integran todos los ciudadanos que, por su residencia en la Región, reciben determinadas prestaciones sanitarias por parte del SMS, vinculándolos con los recursos asistenciales que les corresponden. También se registran los usuarios cuya asistencia no le ha sido confiada al SMS pero son atendidos en sus instalaciones bajo diferentes circunstancias, como transeúntes o desplazados temporales de otras comunidades, entre otras.

Nuevo seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio Murciano de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com