Podemos ánima a defender el derecho a la sanidad pública en la manifestación de la Marea Blanca

Fuente:

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia, Juan Ángel Sánchez, y la diputada Regional de Podemos, Mª Ángeles García Navarro han mostrado el apoyo de la formación morada en la Región de Murcia a la manifestación en defensa de la sanidad pública que se desarrollará esta tarde en Murcia para "defender la sanidad como un derecho en lugar de convertirla en un negocio".

El Secretario de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia, Juan Ángel Sánchez, ha manifestado que Podemos va a apoyar integrar la movilizaciones programada por la Marea Blanca de la Región de Murcia para esta tarde y ha animado al conjunto de la ciudadanía a que "participen para mostrar su defensa del derecho a la sanidad pública y en oposición a las políticas de recortes y privatizaciones".

Así, Juan Ángel Sánchez ha explicado que los postulados de Podemos Región de Murcia y los de la Marea Blanca son "coincidentes" porque urge "acabar con el aumento de las privatizaciones en el Servicio Murciano de Salud, así como con el problema de las listas de espera, y dotar de recursos humanos suficientes para que todo el mundo, independientemente del lugar donde resida en la Región y de sus circunstancias económicas personales, pueda acceder a una sanidad pública y de calidad".

Por su parte, la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha afirmado que es necesario defender el derecho a la sanidad universal y pedir, junto a la Marea Blanca que el Gobierno Regional "no asfixie presupuestariamente a la sanidad murciana con las políticas de recortes".

La diputada de Podemos ha remarcado que "se hace imprescindible elaborar un Plan de Salud Regional que disminuya las desigualdades en las Áreas de Salud y en el acceso, calidad y efectividad de los servicios sanitarios, por lo que urgente que desde el gobierno se empiece a desarrollar una inversión para mejorar el rendimiento económico del sistema y la atención a los ciudadanos".

Podemos ánima a defender el derecho a la sanidad pública en la manifestación de la Marea Blanca, Foto 1
Murcia.com