Podemos considera que el PP “abandona a su suerte” a los usuarios de los Cercanías

Fuente:

Andrés Pedreño, diputado regional, ha afirmado que los trenes de cercanías “no son una prioridad política para el gobierno. El PP maltrata a 4 millones de viajeros que, aunque pagan el servicio más caro de España, sufren vagones de más de 35 años, que tienen retrasos y son inseguros, y van a vivir en primera persona los problemas que va a generar el AVE en la red entre Águilas, Lorca, Murcia y Alicante”.

Pedreño ha recordado al Consejero de Fomento que en cuestión ferroviaria la Región de Murcia se encuentra anclada al “siglo XIX”. Con la llegada de la Alta Velocidad, ha dicho el diputado de Podemos, este “ya precario servicio, que ha perdido en los últimos años más de un millón de usuarios, va a salir mal parado. No hay ningún tipo de planificación y nos vamos a encontrar que la vía única por la que llega el AVE a Murcia puede ocasionalmente suponer la reducción del servicio de cercanías”.

De hecho, ha incidido Andrés Pedreño, en un documento de ADIF se dice que “el tramo entre Alicante y San Isidro puede quedar suspendido durante tres años para adaptarlo a la Alta Velocidad. Esto se traduce en que entre 2020 y 2023 la Región se puede quedar sin conexión con Alicante”.

Por ello, el diputado de Podemos ha pedido al Consejero de Fomento que “reconozca que es imprescindible volcarse en la red de cercanías y aumentar la conectividad para los trayectos en proximidad. Hay que optimizar los horarios, mejorar la movilidad en nuestras grandes urbes y posibilitar que las familias tengan los Cercanías como una alternativa barata y eficaz para sus desplazamientos en el día a día”.

Por último, Andrés Pedreño ha subrayado el hecho de que el Ministerio de Fomento vaya a invertir 1.500 millones de euros por todo el país en corta y media distancia. Si bien, ha concluido, “ante la nefasta y el escaso peso del gobierno murciano en Madrid, nos tememos que a la Región no va a llegar ni un euro”.

Podemos considera que el PP “abandona a su suerte” a los usuarios de los Cercanías, Foto 1
Murcia.com