La consejera Adela Martínez-Cachá presenta la nueva federación estudiantil "Unes Región de Murcia"

Fuente:

La consejera Adela Martínez-Cachá presenta la nueva federación estudiantil

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la nueva federación estudiantil 'Unes Región de Murcia'. La entidad, que cuenta con el apoyo de la Consejería, está impulsada por tres organizaciones, la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), presidida por Eugenio Doménech;la asociación de estudiantes del IES Alfonso Escámez de Águilas (AEAE), cuya presidenta es Beatriz Navarro; y la asociación de estudiantes de Abanilla (AEDA), presidida por  Pedro Pablo Cutillas.

El objetivo principal de la federación es hacer partícipes a los jóvenes de la Región día a día, promover actividades y trabajar en el impulso de propuestas a entidades públicas. El presidente de la federación es Eugenio Doménech y el secretario general Guillermo López.

La consejera, Martínez-Cahá, comentó que "los jóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente ya que su trabajo y dedicación supondrá el desarrollo de nuestra Región".

La federación trabajará en varias áreas como juventud y educación prioritariamente, así como en deporte, cultura, universidad y ocio, con la pretensión de potenciar la Formación Profesional dual, contribuir a reducir las tasas de abandono escolar y promover la concesión de mayor número de becas.

 

La consejera Adela Martínez-Cachá presenta la nueva federación estudiantil Unes Región de Murcia - 1, Foto 1
La consejera Adela Martínez-Cachá presenta la nueva federación estudiantil Unes Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com