Acciones de información y difusión de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia

Fuente:

Acciones de información y difusión de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó hoy, Día Mundial de la Vida Silvestre, en las acciones de información y difusión de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia que ha organizado el Gobierno regional en espacios urbanos de Murcia y Cartagena. En estas acciones, la Comunidad divulga la nueva marca de los parques regionales, ‘Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia’, con la que se invita a toda la población, especialmente a los más jóvenes, a conocer a su rica biodiversidad.

Celdrán destacó que “durante todo el año, ‘Destino Natura’ ofrece una completa programación para disfrutarlos de una forma respetuosa y sostenible, y cuenta para ello con profesionales especializados en educación y concienciación ambiental. Es nuestro deber dar a conocer estos espacios para que todos nos impliquemos en su conservación”.

Además de poder solicitar visitas en grupo, especialmente orientadas a centros educativos, durante marzo se ha programado la exposición ‘Sierra Espuña y sus costumbres’ en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Cordoniú de Sierra Espuña, espacio natural que celebra el 11 de marzo la ruta guiada ‘Explorando la senda del dinosaurio’.

Asimismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, se han programado diversas acciones como las visitas guiadas ‘Un bosque africano’ (10 de marzo) y ‘Cuentos del bosque’ (15 de marzo) en el parque regional de Calblanque; la visita guiada ‘Los bosques y las ciudades sostenibles’ (15 y 21 de marzo) y el III Concurso sobre Flora, fauna y paisaje (20 de marzo) en Sierra Espuña; la actividad ‘Experimentos en el bosque’ (21 de marzo) en El Valle y Carrascoy; y la ruta guiada ‘¿Aún no conoces el bosque galería?’ (16 de marzo) en la reserva natural de Cañaverosa.

 

Acciones de información y difusión de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Acciones de información y difusión de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com