Cerca de 120 corresponsales juveniles asisten al ´Encuentro intermedio de formación en redes sociales´

Fuente:

El director general de Juventud entrega 78 tabletas a las diferentes corresponsalías de los 37 municipios participantes de la Región

Cerca de 120 corresponsales juveniles asisten al ´Encuentro intermedio de formación en redes sociales´

El Vivero de Empresas de Archena acogió hoy la celebración del 'Encuentro intermedio de formación en redes sociales', al que asistieron cerca de 120 corresponsales juveniles de la Región.

Durante el encuentro, inaugurado por el director general de Juventud, Francisco Sánchez, los corresponsales recibieron formación en redes sociales para la creación de páginas de Facebook, el diseño y producción de un folleto-guía, así como la configuración de Apps para Instagram, Facebook y Telegram.

Esta formación pretende favorecer la función del corresponsal, que se basa en informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General de Juventud, de distintos temas de interés para este colectivo, como actividades de ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés o publicaciones, entre otros aspectos. Además, también dan a conocer a los alumnos de sus centros las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar y, de igual modo, se ocupan de gestionar un panel informativo y de atender un Punto de Información Juvenil.

Además, el director general entregó durante la jornada una tableta a cada una de las 78 corresponsalías participantes en el programa 'Corresponsales Juveniles' que están distribuidas por 37 municipios de la Región. Este programa presenta como principal objetivo descentralizar la información, facilitándole a los jóvenes el acceso a ella.

Durante este curso, 'Corresponsales Juveniles' celebra su décima edición y cuenta con 78 corresponsalías en diferentes centros de Educación Secundaria y en la Universidad de Murcia, lo que supone un total de 14 centros más que en la pasada edición.

Francisco Sánchez aseguró que "con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como incrementa la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo y crecimiento de la Región".

El director general concluyó que "los corresponsales juegan un papel fundamental como elemento informativo y como nexo para detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes desde los diferentes puntos de la Región, ya que mejoran la comunicación y el entendimiento y procuran la atención de las necesidades de todos los jóvenes".

Cerca de 120 corresponsales juveniles asisten al ´Encuentro intermedio de formación en redes sociales´ - 1, Foto 1
Cerca de 120 corresponsales juveniles asisten al ´Encuentro intermedio de formación en redes sociales´ - 2, Foto 2
Murcia.com