Diego Conesa: "Optimizando los recursos europeos y con planificación, se retirarían las cañas en la margen del Segura a su paso por Ceutí y Lorquí"

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE asegura que el Gobierno regional debería estar reclamando al Ejecutivo nacional la limpieza y la sostenibilidad ambiental del río

Diego Conesa:

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que "con una buena planificación y optimizando los recursos y fondos europeos se podría limpiar la margen del río Segura a su paso por las localidades de Ceutí y Lorquí".

Diego Conesa, que ha visitado hoy Ceutí, junto con el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ceutí, Sonia Almela, ha explicado que se necesita también una planificación entre municipios para evitar que vuelvan a salir las cañas.

"Necesitamos una planificación para lograr en esta zona la sostenibilidad ambiental sin necesidad de tirar el dinero a la basura, logrando que una vez que se retiren las cañas no vuelvan a crecer en un futuro".

El secretario general de los socialistas murcianos ha señalado que se trata de un caso más de abandono por parte del Gobierno de Rajoy, responsable directo de la Confederación Hidrográfica del Segura, pero también del Gobierno regional, que "ni está ni se le espera en este asunto, como tampoco en ningún otro".

Diego Conesa: Optimizando los recursos europeos y con planificación, se retirarían las cañas en la margen del Segura a su paso por Ceutí y Lorquí - 1, Foto 1
Murcia.com